Número de edición 7879
La Matanza

“Todo lo que se piensa para que mejore el país recae sobre los trabajadores”

Marcelo Barreiro, Secretario General de 62 Organizaciones Peronistas, y Secretario de turismo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)

Marcelo Barreiro, Secretario General de 62 Organizaciones Peronistas, y Secretario de turismo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel Nacional, habló en una entrevista para Radio Hexa, junto con Oscar Pettinato, sobre la situación en La Matanza.

Por Candela Alonso Sartori

Oscar Pettinato preguntó puntualmente sobre el estado del transporte en La Matanza, debido al corte de servicios, la falta de ramales, las largas esperas en los colectivos.

“Es cierto que a veces faltan servicios, incluso nosotros lo pasamos, y los choferes. Todos queremos llegar rápido a casa, pero también sabemos que las empresas hoy están subsidiadas”, respondió Barreiro.

“En el ámbito municipal, ¿cuál es el órgano de aplicación?”, sumó el conductor de Radio Hexa.

Barreiro explicó: “Las líneas son municipales, el problema es que los subsidios no los paga ningún municipio. El subsidio de las comunales, de las líneas municipales, los paga la Provincia. Cuando uno necesita más subsidio en un barrio, digamos de un municipio, y se le solicita a un empresario si puede ver ese recorrido, lo primero que te dice es que si recibe subsidio no tiene problema, pero de no ser así no porque se funde”.

Además, agregó comentarios sobre la inseguridad como otro principal problema: “Hoy en día hay problemas con la seguridad, es una problemática general, lo tenemos todos, y nosotros más todavía, porque entramos a todos los barrios, somos los primeros en levantarnos y los últimos en acostarnos”.

En este mismo hilo, se le cuestionó al secretario por qué hay redes que funcionan bien y otras que funcionan tan mal, suponiendo que todos tengan el mismo subsidio.

Barreiro explicó: “Nacionales sale para todas, hay empresas que a veces por una cuestión de recorrido y de piso tienen mayor entrada que tal vez otro tipo de empresa que tiene otro recorrido y otro piso.”

Oscar Pettinato le propuso un caso puntual para explayarse en la explicación, como lo es La Nueva Ideal, en donde uno de sus ramales no tiene un buen servicio, y preguntó“¿El municipio no puede otorgarle ese mismo piso a otra empresa para complementar el servicio con otra empresa?”

“Es lo que te decía recién, vos podés tener un servicio en donde a quién se lo ofrezcas te va a decir que si tiene subsidio va a poder y sino, no. Además, hay que ver que, si te incrementan el subsidio o te dan tarifa, puede aumentar la cantidad de parque móvil y no hace falta que venga otro”, puntualizó.

En sintonía, añadió: “Hay que ser cuidadoso con el piso, porque si bien la ley dice que en caso de necesidad y urgencia, el Estado puede otorgar un piso a otra empresa, por una emergencia, no es cuestión de dar pisos sobre pisos, porque hasta podrías ser acusado por mal desempeño de funcionario público”, detalló Barreiro.

Hablando de La Matanza, se le preguntó ¿por qué cree que siguen existiendo las líneas truchas de colectivos?: “Yo creo que primero hay una cuestión cultural del tema, y a parte hay una cuestión de que lo que uno no cubre, lo termina cubriendo el otro. Nosotros tratamos de combatirlo, pero no tenemos operativos las 24 hs, y sin policías no es fácil de manejar”, expresó el secretario.

La política como centro

Además de hablar sobre los transportes, el Secretario de la UTA dio su opinión sobre puntos en la política, en donde se le preguntó “¿de qué lado está?”, haciendo referencia a su postura peronista y la división dentro del frente: “Yo siempre estuve con la CGT del oficialismo, aunque no tenga cargo, podré discutir y no estar de acuerdo, pero siempre seré de adentro”.

Agregó: “Yo siempre dije que lo importante es estar en la mesa de la discusión, porque todo lo que hace a la política generalmente tiene que ver con el movimiento obrero. Todo lo que se piensa para que mejore el país recae sobre los trabajadores. Entonces, como representante de los trabajadores, el interés está en la mesa de estos”.

Así, se le consultó sobre la situación de Cristina y su decisión de no postularse a nada, y confesó que, como todos, fue una sorpresa que no veían venir.

“Acá en Matanza cómo ves el panorama del surgimiento de un nuevo candidato?”,preguntaron los periodistas, y Barreiro respondió: “Como peronista, uno toma las cosas como son y como lo decida el partido, por ello respeto lo que la mayoría decide en el partido, más allá de las diferencias”.

“Yo calculo que por ahora no hay otro nombre que Espinosa para intendente, por supuesto no todo el mundo lo quiere, pero es el candidato e intendente que viene conduciendo el peronismo en La Matanza y lo ha hecho hasta la victoria. Más allá de eso, las obras también no son poca cosa.”, terminó.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba