N° de Edición 7324
La Matanza

Marcelo Barreiro: “A la mayoría de los gremios nos une las necesidades de los trabajadores”

TESTESTE
Marcelo Barreiro: “A la mayoría de los gremios nos une las necesidades de los trabajadores”

En una nota exclusiva para Radio NCO, el titular de las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza habló sobre la realidad de los distintos gremios, los puntos en común y el trabajo territorial que vienen realizando para unir voluntades.

LUIS FERNÁNDEZ

La pandemia de coronavirus agravó todos los indicadores ya complejos que arrastraba la economía y los trabajadores del país y entendiendo ese contexto, es que uno de los referentes del peronismo en el territorio habló sobre el trabajo que vienen moldeando durante estos tiempos para brindar soluciones a la mayoría del pueblo obrero.

PUEDES LEER: https://diario-nco.com/fototitulares/nuevas-medidas-economicas-en-buenos-aires-tras-la-extension-del-aislamiento/

En el inicio de la charla, Barreiro indicó que “la mayoría de los gremios estamos unidos porque sabemos que nos une las necesidades de los trabajadores, que en mayor o menor medidas son las mismas. Ninguno lo puede desconocer y sabe lo que necesita para cada sector gremial”.

“La unidad del sector obrero, tarde o temprano en La Matanza, va a suceder. Tenemos muy buena relación y estamos en ese camino. El diálogo y la comunicación siempre está a mano”, rescató el referente del peronismo en el Distrito.

En relación, enfatizó la unidad que generó la pandemia de coronavirus en la mayoría de los gremios: “En las necesidades es cuando más estamos unidos porque en definitiva lo que todos queremos es la unidad de los trabajadores. Además, por esta maldita pandemia hemos perdido trabajadores y creo que cuando pase esta pandemia veremos la unidad del pueblo obrero”.

El trabajo de las 62 Organizaciones Peronistas en la pandemia

Hablando de las labores específicas que mantuvieron durante los 15 meses que lleva el virus circulando en la población, desarrolló que “estuvimos colaborando con un comedor y estamos terminando de juntar alcohol al 70 por ciento que nos pidieron delegados del Hospital de Niños de San Justo que prontamente lo estaremos llevando, que sería la tercera tanda”.

A su vez, criticó duramente a Juntos por el Cambio por no ayudar en el cuidado de la población y por el contrario agitar la desestabilización y descontrol de la enfermedad: “Esta pandemia es un mal que nos aqueja a todos y hay que poner el hombro. O salimos entre todos o no va a salir nadie. Hay posiciones envenenadas que lo único que hacen es esparcir odio y jamás dan una propuesta para ayudar o colaborar”.

“No les interesa la gente ni tampoco el país. Ellos que hablan de la República y sin embargo, la presidenta de su partido habla de entregar la soberanía de las Islas Malvinas por una vacuna de procedencia estadounidense”, fulminó el entrevistado.

En relación, amplió sus críticas hacia la oposición más fuerte al oficialismo y dejó una definición terminante: “Se olvidan, no solo de la soberanía, sino también de los miles de compatriotas que estuvieron luchando ahí y cientos que dejaron la vida y otros volvieron con muchos problemas. Vergüenza debería darle a esta gente”.

El análisis de los festejos por el Día del Trabajador

En el tramo final de la charla, contó cómo fue la organización del acto en conmemoración de los trabajadores: “Se nos ocurrió hacer un acto en la Plaza de los Trabajadores, de forma novedosa, que no lo habíamos hecho antes. Una parte presencial y otra virtual. En forma presencial fuimos siete compañeros y otros 100 a través de la plataforma Zoom”.

“El cierre lo tuvo Héctor Daer (secretario general de la CGT a nivel nacional) y fue un acto que terminó siendo para 400-500 personas, que en forma presencial hubiera sido imposible. Fue una experiencia linda”, resaltó el titular de las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza.

Por último, valoró la realización sin inconvenientes del acto y concluyó que “tuvimos miedo de la tecnología, de que en medio del acto se cayera el internet o hubiera algún inconveniente, pero gracias a Dios salió todo bien. Muy contento que entre 400 y 500 compañeros pudieron ver el acto al mismo tiempo”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba