Número de edición 8322
La Matanza

Manaos se sumó al programa “Hacia mi Primer Trabajo”

Manaos se sumó al programa “Hacia mi Primer Trabajo”.

Este programa para que trata la inserción laboral juvenil realizó una de sus “Jornada con Empresarios” en la EES 73 de Virrey del Pino.

El evento, organizado por el Municipio de La Matanza a través de la Subsecretaría de Trabajo, fue uno de los más destacados de su ciclo.

Unos 100 alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 73 del KM 46 de la RN3, en Virrey del Pino, recibieron el pasado miércoles 23 de octubre una jornada muy especial del programa “Hacia mi Primer Trabajo”, mediante el cual el Municipio de La Matanza pone en contacto a distintas comunidades educativas con dueños y gerentes de importantes empresas de nuestro distrito.

Esta jornada marcó el ingreso de Refres Now SA en este programa sobre la inserción laboral juvenil en general, donde además se concientiza a las nuevas generaciones sobre nuestra condición de Capital Nacional de la Producción y el Trabajo. Refres Now es una importantísima empresa matancera que produce y comercializa gaseosas, sodas, aguas, aguas saborizadas y jugos; y tiene entre sus marcas a Manaos, Placer, Pindapoy, Villamanaos, La Bichy , Ahora, Fernandito Séptimo y Sano Corazón Argentino.

Además, esta jornada se destacó por el especial compromiso de la comunidad para con el evento. Los alumnos mostraron un enorme interés por la temática del empleo y por cómo pueden continuar preparándose y mejorando sus condiciones de empleabilidad. Jugaron un rol importante para que el evento se realice a pesar de cualquier dificultad, incluyendo problemas derivados de las complicaciones meteorológicas de la semana anterior. Fue notable la repercusión que generaron en su zona a través de las redes sociales. Se trata de los alumnos de 5to y 6to año de ambos turnos, que estudian la orientación Ciencias Naturales.

El evento fue realizado en un salón de fiestas cercano a la escuela, frente a la Plaza Monseñor Bufano de la zona. Los alumnos ofrecieron su ayuda para preparar el espacio. Personal de la Subsecretaría de Trabajo municipal recibió allí a Refres Now SA, representada por su gerente de Recursos Humanos, María Santillán, y su Jefe de Planta, Adrián Báez; y a DELASDES SA, representada por su titular, Daniel De Santis. Con su participación, estas empresas refuerzan su compromiso para con nuestra comunidad y ponen manos a la obra para restaurar “la cultura del trabajo”.

Durante la jornada se brindó orientación, consejos y ejemplos de casos prácticos a los alumnos en relación a la vida cotidiana en la empresa y el mundo laboral, ilustrándolos e inspirándolos de cara al proceso de inserción laboral que van a enfrentar tiempo después de egresar del secundario. El mensaje de aliento a mejorar sus condiciones de empleabilidad para que luego puedan conseguir más y mejor trabajo fue unánime entre los conferencistas participantes.

Al final de la jornada, se entregó material de estudio y de referencia para que continúen con su formación académica y profesional una vez terminados sus estudios secundarios; en bolsas ecológicas producidas en nuestro distrito, donadas por DELASDES S.A.

La escuela recibió dos visitas previas por parte de la Subsecretaría de Trabajo, en las que se explicó cómo funciona el ciclo de contratación de personal dentro de una compañía y se brindaron importantes consejos y secretos en relación a la búsqueda de anuncios laborales, el armado de un currículum vitae, la postulación a un empleo y la preparación para una entrevista laboral.

En su anterior edición, “Hacia mi Primer Trabajo” visitó la E.E.S.T. Nº 2 de Ciudad Evita, y pronto visitará el Instituto Domingo Faustino Sarmiento de González Catán. Mientras tanto, la Subsecretaría de Trabajo reforzó su llamamiento a escuelas secundarias y a pequeñas, medianas y grandes empresas del distrito a inscribirse en el programa con la finalidad de seguir conectando y potenciando a nuestra comunidad. Se puede entrar en contacto con la Subsecretaría llamando al 4482-0250 / 4441-3987, o dirigiéndose vía correo electrónico al Coordinador del Programa, Martín Campos Witzel, a subsecdetrabajo@lamatanza.gov.ar. Más información en https://www.matanzatrabaja.com.ar/hmpt

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Lalo creus en el 28 ahí donde el programa de lanata saco al aire los barrios con barro y la zanjas sigue todo igual voz no podes hacer nada para que esto cambie es humillante vivir así en pleno siglo XXI calles lanza y apipe esta el jardín pelota de trapo en medio del barro a nadie le importa ni a vidal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo