Número de edición 7644
La Matanza

“Malvinas es una llama que hay que mantener viva todos los días”

Fernando Espinoza, participó de una serie de actos y actividades para recordar una de las fechas más significativas como lo es la Guerra de Malvinas.

En el marco del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas, y como parte de la conmemoración del Día del Veterano, la Veterana y los Caídos de la Guerra de Malvinas, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de una serie de actos y actividades para recordar una de las fechas más significativas para el pueblo argentino.

 

Desde la Plaza General San Martín de San Justo, Fernando Espinoza hizo un reconocimiento a los veteranos de Malvinas y anunció la declaración de ciudadanos ilustres de La Matanza a los veteranos de guerra del municipio. También dispuso que la Dirección de Veteranos pase a tener el rango de Subsecretaría y la incorporación del Museo de veteranos de Malvinas como Museo municipal. Allí, el jefe comunal recalcó: “El 2 de abril debe recordarnos lo importante de mantenernos unidas y unidos, porque un pueblo que camina solo, siempre pierde”.

Tras el multitudinario desfile, del que participaron los ex combatientes y todas las fuerzas vivas del municipio, el jefe comunal destacó: “Me llena de orgullo el trabajo que hacen los veteranos de guerra en La Matanza, con sus acciones solidarias, están al lado de nuestra gente y son un ejemplo para toda la sociedad”.

Además, Fernando Espinoza remarcó: “Durante la pandemia, nuestros veteranos estuvieron al lado nuestro trabajando solidariamente para que no le falte un plato de comida a ningún adulto mayor, como tampoco a las chicas y los chicos de nuestro distrito”.“Las Malvinas son argentinas y eso se transmite de generación en generación, porque Malvinas es una llama que hay que mantener viva todos los días”, expresó el intendente tras el homenaje a los héroes de Malvinas.

“Como cada año, reivindicamos a los setecientos once jóvenes de La Matanza que fueron a defender nuestra soberanía sobre las islas Malvinas”, subrayó el jefe comunal y añadió: “La Matanza es el municipio que más jóvenes envió a la guerra y tenemos veinticinco héroes que murieron en combate”.

En el emotivo acto, se entonaron la marcha Aurora y el Himno Nacional Argentino, interpretadas ambas canciones por la Banda Municipal dirigida por Gastón Osshiuzzi y cantada también por el reconocido folclorista argentino Peteco Carabajal.Además, el intendente Espinoza anunció que el Municipio va a financiar viajes anuales a las Islas Malvinas para los veteranos y familiares de caídos.

“Me llena el alma como intendente, al igual que a nuestros héroes y veteranos, porque el pueblo de La Matanza salió a las calles a homenajearlos”, dijo el jefe comunal y añadió: “A las Malvinas las tenemos que llevar siempre en nuestro corazón”.

Del acto también participaron: la viceministra de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; el presidente de la Confederación Nacional de Veteranos de Malvinas, Ramón Robles; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Claudio Iglesias; y la secretaria de Cultura y Educación de La Matanza, Silvia Francese; entre otras autoridades municipales.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba