N° de Edición 7331
La Matanza

Malestar por la poca convocatoria: Rescatistas piden donaciones para seguir castrando a animalitos de la calle

TESTESTE

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

Lola Rodríguez, una de las voluntarias, se acercó a NCO para solicitar difusión. El último sábado, su grupo realizó una feria americana para recaudar fondos para las esterilizaciones y tan sólo se acercaron tres personas. La próxima semana la repetirán. Cabe recordar que el pasado 4 de noviembre volvieron a acercarse con el “Quirófano móvil” en Villa Scasso.
“Hola a todos, estoy de muy mal humor, con bronca, después de organizar por tanto tiempo esta feria. Sólo vinieron tres personas a un encuentro que nunca habíamos preparado de esta manera, con comida rica, artesanías, el sorteo de una máquina de coser nueva, ropa de marca y nueva. No recaudamos más que 220 pesos que nos alcanza para castra a cuatro animales y medio”, mencionó Lola, entre enfurecida y apenada.

En este sentido, la mujer aclaró que el trabajo que realiza “es para los animales, para nadie más. Lo hacemos para no pedir plata a las madrinas como muchos hacen, para costear las castraciones y otras cosas con la feria, pero bueno, evidentemente la gente quiere poner dinero. Entonces vamos a tener que buscar madrinas de cualquier lado porque con lo que recaudamos, no hacemos absolutamente nada”.

Ahora, la campaña que iniciarán para llegar con el quirófano móvil a los barrios, se llevará a cabo los primeros días de diciembre en Villa Albertina, donde la situación es tremenda. “No se han hecho campañas hasta el momento, las crías son por millones y la cantidad de animales muertos atropellados en la avenida principal es espantosa. ¿Otra vez pasar por lo mismo? ¿deberle plata a la veterinaria?”, de preguntó.

“Yo así no puedo seguir porque por cada campaña debemos contar con mínimo tres mil pesos, que es un número fijo que muchas veces puede superarse. Para las últimas dos campañas de Villa Scasso no juntamos lo que debíamos y se castraron más animales de lo que pensábamos y se le quedó debiendo a la veterinaria, algo que jamás había pasado”, enfatizó.
Lo que viene

Ahora, se necesitan madrinas para la próxima campaña. Cada castración tiene un costo de 50 pesos, por lo que se precisa recaudar tres mil como mínimo. “No tengo cuenta, por ende la entrega de la donación debería ser en persona. De lo contrario, los que tengan cositas en desuso pueden donarlas para la feria (por favor les pido que medianamente estén en buenas condiciones porque tengo un cuarto lleno de prendas que no puedo vender por la antigüedad o por el estado)”, comentó.

Y pidió:-Remeras; -Zapatos, sandalias, zapatillas, ojotas; -Carteras, carteritas, mochilitas; -Adornos para toda la casa; -Juguetes; -CD de películas y de música;-Cuchas.
“Los que tengan algunas cositas pueden comunicarse conmigo al 15 54 81 33 89, estoy sin computadora, por ende chequeo los mails día por medio así que por favor o me llaman o me envían un mensaje de texto”, dijo Lola en nombre del grupo de voluntariado de «perros de la salada y mercado central» quirófano clínico móvil» esterilización masiva. Página en Facebook: http://www.facebook.com/groups/287853691228865/

Los números de la última campaña en Villa Scasso
-Se castraron 59 animales
-Se hizo la cirugía del negro de los 2 tumores, se le extrajeron 2 tumores;
-No se hizo la amputación de la patita de “Negrita” debido a que estaba en celo y hubo que castrarla con urgencia por lo cual queda pendiente su amputación con fecha a confirmar en días.
-Se vació a una perra que había parido hacia unas semanas y se había comido a sus cachorros;
-Se operaron 2 hernias;
-Se entregaron 95 kilos de alimento balanceado;
-Se entregaron 120 comprimidos de antiparasitarios (a los animales que salian de la castración y a sus hermanos y primos) ;
-Se desparasitaron a 6 camadas de cachorros (1 de 7, 1 de 8, 1 de 2, 1 de 2, 1 de 5, 1 de 4) ;
-Se les colocó pipeta y talco a 90 animales;
-Se entregó Enrofloxacina a 4 animales;
-Se entregó Carpobay a 2;
-Se entregó un frasco de Kualcovit a una perra muy anémica;
-Se administraron 3 cajas de Totralzol, 1 se fue en tratamiento debido a la plaga de garrapatas que se encontró en la zona y como medida de prevencion de la hepatozonosis y el coccideo;
-Se entregaron 70 frasquitos de Pervinox con sus respectivos paquetitos de gasas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba