Número de edición 7888
La Matanza

La Matanza: Maggiotti y Espinoza entregaron viviendas del Programa Reconstruir

Maggiotti y Espinoza entregaron viviendas del Programa Reconstruir

Además, anunciaron la aprobación administrativa para obras en los Desarrollos Urbanísticos Procrear II Laferrere y Querandíes.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entregaron este martes las primeras viviendas que se finalizaron a través del Programa Reconstruir en el Barrio Las Antenas de dicho partido bonaerense. Además, anunciaron la aprobación administrativa para el Desarrollo Urbanístico Procrear II Laferrere, y la próxima adjudicación de la licitación abierta para otro predio que mediante la misma línea se ejecutará en la zona conocida como Querandíes.

En primer lugar, el ministro y el intendente entregaron llaves de casas en el Barrio Las Antenas, que se están terminando gracias al Programa Reconstruir, con una inversión del Estado Nacional de $71 millones. Este barrio, que posee 112 viviendas, fue paralizado durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, y a partir de la decisión del actual Gobierno, así como del Municipio de La Matanza, y de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), se retomaron las obras para concluirlo.

Esto forma parte de la respuesta a la sentencia judicial “Beatriz Mendoza c/ Estado Nacional”, dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el año 2008, por la cual se busca garantizar condiciones dignas de hábitat a los habitantes que viven en condiciones de riesgo sanitario y zonas inundables de la mencionada cuenca. Por ello, a partir de hoy las familias comienzan a mudarse a sus nuevos hogares con la ayuda de un equipo de trabajo municipal.

“Muchos decían que no se podían urbanizar los barrios de emergencia y hacer barrios dignos, con todas las comodidades, como lo que hoy estamos haciendo realidad en Las Antenas” expresó Espinoza, y agregó: “Un intendente solo no logra hacer todo esto, así que quiero agradecer a nuestro Presidente Alberto Fernández y a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández, porque mientras otros presidentes no invirtieron en viviendas en La Matanza, ellos están poniendo los recursos a través de este gran ministro Santiago Maggiotti”.

Por su parte, Maggiotti explicó que “gracias al trabajo que hace Fernando Espinoza con todo el equipo del municipio, hoy podemos estar inaugurando estas viviendas, que son parte de las 55 mil que dejó paradas el Gobierno anterior en toda la Argentina”. “Lo podemos hacer porque hay un intendente que se preocupa por mejorar la calidad de vida a sus vecinos. Y esto no ocurre en todos lados”, remarcó el ministro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba