N° de Edición 6896
La Matanza

Magario: «la gobernadora no puede pedir más sacrificio a los bonaerenses porque es su responsabilidad dar soluciones»

Magario: «la gobernadora no puede pedir más sacrificio a los bonaerenses porque es su responsabilidad dar soluciones»

Magario: "la gobernadora no puede pedir más sacrificio a los bonaerenses porque es su responsabilidad dar soluciones"

Magario: «la gobernadora no puede pedir más sacrificio a los bonaerenses porque es su responsabilidad dar soluciones»

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, advirtió que la gobernadora María Eugenia Vidal «no puede pedir más sacrificio a los bonaerenses» y señaló que «es su responsabilidad dar soluciones».

«La gobernadora mencionó que en La Matanza se está trabajando en infraestructura hidráulica en el arroyo La Matanza. Yo le tengo que aclarar que no existe ningún arroyo llamado La Matanza; es un río atravesado por 18 arroyos. Y no hay ninguna obra en marcha, ni en el río ni en ninguno de los arroyos del distrito», dijo Magario.

Tras presenciar el discurso de la gobernadora Vidal ante la Legislatura bonaerense, la intendenta justicialista cuestionó que la mandataria haya pedido, según dijo, «más sacrificio y perseverancia».

«Nadie puede persistir cuando hay hambre en la panza, cuando miles y miles de familias han perdido el trabajo el último año en toda la provincia. La gobernadora no puede pedir eso a los bonaerenses porque es su responsabilidad dar solución a los problemas, para eso fue elegida», señaló.

Además, dijo: «Comparto la apreciación de la gobernadora al decir que ella y el Presidente Macri son lo mismo, porque gobiernan de la misma manera: generando más desocupación y más cierre de fábricas».

«En lo referido a los docentes comparto su mirada en todo lo que dijo que hacen por los niños en las escuelas. Eso lo veo todos los días en La Matanza, esa capacidad de entrega de los maestros por sus alumnos. Pero, por el otro lado, la que tiene que solucionar el salario de los docentes es la gobernadora y no estigmatizarlos», agregó.

Magario criticó a Vidal y anuncio su apoyo a la marcha de la CGT

La intendenta de La Matanza cruzo a Vidal y a Macri por las políticas de Cambiemos. También anunció que el peronismo bonaerense se movilizará a la marcha del 7.

Magario criticó a Vidal y anuncio su apoyo a la marcha de la CGT

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se expresó hoy con un fuerte discurso crítico a las políticas de Cambiemos a nivel nacional y provincial, junto al  presidente del PJ, Fernando Espinoza, reunieron a distintos sectores del sistema productivo en el municipio local.

«Desde hace un año venimos planteando que las políticas de Mauricio Macri y Cambiemos van en deterioro directo de la pérdida de puestos de trabajo y destrucción de nuestras pequeñas y medianas industrias, que componen el 90% de los puestos de trabajo en la producción en La Matanza», señaló la intendenta.

La jornada que nucleó a distintos actores del sistema productivo entre los que se encontraban empresarios, cooperativistas, sindicalistas y PyMEs discutió la coyuntura actual y confluyó en un documento que va a ser un anteproyecto de ley a nivel nacional para la promoción del sector.

Además, la mandataria municipal  tiró munición gruesa para con la gobernadora Vidal: «Cuando uno ve que desde hace tres meses no existe un ministro de Producción en la provincia de Buenos Aires se da cuenta el valor que la gobernadora le da a ésta área», es completamente nulo, señaló.

Con respecto al conflicto del gobierno bonaerense con las paritarias docentes y el paro, la dirigente matancera expresó su malestar, «un 18 por ciento es una vergüenza, sigue siendo una vergüenza. Si la inflación del año pasado rondó en el 42 por ciento, los sueldos no pueden aumentar un 18. Ponen un techo a los salarios porque en definitiva quieren generar más recesión, menos consumo y que los trabajadores estén cada vez peor».

También y aprovechando el marco, se acordó sumar una columna a la marcha que el 7 de marzo la CGT llevará adelante en Capital Federal. «El 7 de marzo tiene que ser la expresión de lo que el Gobierno quiere ignorar y decir basta a las políticas destructoras de la Industria Nacional», consideró Magario post encuentro y confirmó así su voluntad política de acompañar la jornada.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close