Número de edición 8322
La Matanza

Magario intenta trabar la mudanza del Mercado de Liniers a La Matanza

Magario intenta trabar la mudanza del Mercado de Liniers a La Matanza

Magario intenta trabar la mudanza del Mercado de Liniers a La Matanza

La intendenta municipal, Verónica Magario, mandó cartas al presidente Macri, a la gobernadora Vidal y al propio Rodríguez Larreta.

En plena campaña electoral, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que antes de fines de 2018 el Mercado de Hacienda de Liniers se mudará al Mercado Central en La Matanza, y así salió a la caza de votos en la zona sur de la Ciudad. Sin embargo, en el gobierno municipal consideran que no fue autorizado por el Municipio y que no cumple con la Constitución Federal y Provincial, las leyes y ordenanzas municipales

Durante años, en la Ciudad prometieron que sacarían el Mercado de Hacienda a la Provincia, pero las jurisdicciones eran manejadas por distintas fuerzas políticas y siempre el tema quedó en suspenso. Ahora, Cambiemos saca provecho de conducir Ciudad, la Provincia y la Nación y anunció la mudanza al Mercado Central, ubicado en la localidad de Tapiales.

Lo cierto es que en el predio sólo tienen jurisdicción Nación, Ciudad y Provincia, mientras que el municipio no forma parte de la Corporación que maneja el Mercado, ni posee directores. Pese a ello, la intendenta salió al cruce del anuncio enviando tres cartas a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

La misiva dedicada a Mauricio Macri expone razones ambientales y en un tramo de la misma adelanta que trabará la medida. “Ya toleramos las enormes complicaciones que genera el Mercado Central, en el que el Municipio de La Matanza debe hacerse cargo de la limpieza de sus zonas aledañas, resolver los numerosos inconvenientes de tránsito que genera, sin ningún tipo de contribución de tasas por parte de esa Corporación”, le remarca Magario al Presidente.

Y además, en otro fragmento asegura: “El Municipio de La Matanza no va a permitir que se instale el Mercado de Hacienda en su territorio, en una zona que cuenta con numerosos núcleos poblacionales circundantes, que no posee adecuadas y suficientes vías de acceso y comunicación, y que además funciona como una zona franca extraterritorial, estando al lado de los vecinos y acompañando la posición de numerosas entidades comunitarias de localidades afectadas que se han expedido taxativamente en contra de este emprendimiento”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo