N° de Edición 7073
La Matanza

Magario entregó libros y útiles a alumnos de escuelas públicas

 Magario entregó libros y útiles a alumnos de escuelas públicas.

Este es el cuarto año consecutivo en que la intendenta matancera realiza la entrega. La medida se dio en el marco del programa “A la escuela mejor con libros”, que busca favorecer el aprendizaje en los niños.

Tal y como viene ocurriendo desde hace cuatro años, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, entregó libros y útiles escolares a alumnos de la escuela primaria Nº 184 y la secundaria Nº 133 del barrio Villa Scasso, de González Catán, en el marco del programa “A la escuela mejor con libros”.

En un acto simbólico, la exdiputada nacional hizo entrega de los libros a todos los chicos que asisten a esas escuelas y aseguró que “la educación es la prioridad para nosotros y lo que hemos construido, las decisiones que hemos tomado, las inversiones que hemos hecho, fueron gracias a que también hubieron docentes y directivos con vocación en cada escuela pública”.

No obstante, el programa no se extiende únicamente a esas dos instituciones; sino que todos los niños y adolescentes que se encuentren cursando el nivel inicial, primario o secundario en una escuela pública del distrito, recibirá esos materiales de manera gratuita.

“Estamos entregando los libros que junto a los útiles, a las obras, a la posibilidad de que tengan alimento, de que tengan calzado, han cambiado las posibilidades de nuestros chicos”, manifestó Magario y consideró que “esto es parte de una política de inclusión, creemos que esta es la forma de que les ofrecemos a los chicos más posibilidades, y lo hacemos desde un Municipio, cuando es una responsabilidad provincial del Gobierno de Buenos Aires”.

Sin embargo, insistió en que desde su gestión apuestan “no sólo a hacer obras, acompañando a los docentes y alumnos, sino que al aprendizaje y a brindarles la posibilidad de que tengan los libros que necesitan” y subrayó que “la educación se construye todos los días, haciendo obras, haciendo inversión, dándole posibilidades a todos los chicos”.

“Este es el orgullo que tenemos de estos cuatro años de trabajo que dieron su fruto y lo vemos en las pruebas Aprender que han dado por arriba de la media del nivel provincial y nacional. Esto ha sido producto de que los libros necesarios están en cada mochila, en cada casa y en cada aula de los chicos”, completó.

De la recorrida por la primaria y la secundaria participó la secretaria de Ciencia y Tecnología, Silvina Gvirtz; el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Schvartzman; la secretaria de Cultura, Silvia Francese; directivos de los establecimientos educativos e inspectores.

Los números de “A la escuela mejor con libros”

Dicho programa busca garantizar que los niños y adolescentes cuenten con el material necesario para poder estudiar, por eso además de los libros de texto se incluye material didáctico para acompañar a los docentes en el aula y la planificación de la enseñanza.

Desde su implementación, en nivel inicial se han entregado más de 110 mil libros de cuentos, los cuales se utilizan en salas de tres, cuatro y cinco añitos. Mientras que en el caso de primaria, La Matanza entregó más de 531 mil libros de texto con contenido en: prácticas del lenguaje, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés.

Finalmente, los alumnos del primer año de secundaria reciben cuatro libros correspondientes a las áreas principales. En este caso ya se han entregado más de 91 mil libros.

Foto: Intendencia de La Matanza

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close