Número de edición 8328
La Matanza

Magario destacó las obras municipales y reclamó inversión provincial

Magario destacó las obras municipales y reclamó inversión provincial

En la inauguración de la segunda etapa del Hospital Teresa Germani de Laferrere, la jefa comunal exigió a María Eugenia Vidal inversión en seguridad y educación en el distrito. Anunció la apertura de la sede de la UNLaM en González Catán y volvió a rechazar la división del distrito.

 

Por Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

 

La intendenta matancera Verónica Magario encabezó el pasado jueves al mediodía la inauguración de la segunda etapa del Hospital Materno Infantil Teresa Germani ubicado en la localidad de Gregorio de Laferrere, al cumplirse un año de comandar la gestión municipal.

Junto a su antecesor y Jefe de Asesores Fernando Espinoza, el Secretario de Salud local Alejandro Collia, y el directorio del sanatorio, la jefa comunal recorrió las extensas instalaciones que constan de tres plantas con salas de guardia, neonatología, quirófanos, de parto e internación.

Reinauguración del hospital matancero

“Cuando vine a recorrer el hospital después de tanta lucha, de pedirle al gobierno nacional, provincial que acompañara la obra, y cuando vi lo que podía llegar a ser, tomamos la decisión de que el municipio invirtiera en todo lo q faltaba para terminar este hospital”, recordó Magario durante el acto ante funcionarios locales, profesionales de la salud y pacientes en un hall central repleto -que careció de la ventilación necesaria para un día caluroso.

Con el mismo orgullo, el ex intendente Espinoza –quien iniciara las obras en 2010 y acompañara la ex Presidenta Cristina Fernández en septiembre de 2015 en la primera inauguración-, lo calificó como megahospital y subrayó que “es público, del Estado, gratuito” y en ese sentido concluyó: “es un hospital hecho por el peronismo”.

También hubo referencias al ex intendente Alberto Balestrini, tanto de Espinoza, de Magario –quien lo recordó como “maestro”- y de  recordado también por Espinoza y el secretario de Salud local, Alejandro Collia, quien reconoció el descenso progresivo y paulatino de la mortalidad infantil en el distrito como indicador de las políticas municipales de bienestar social, de vivienda, de medioambiente.

Inversión municipal en asuntos provinciales
Al hacer un balance de su primer año de gestión, sobre lo que insistió Magario fue en la inversión proveniente de fondos de La Matanza en salud, educación y seguridad, áreas de competencia provincial, según remarcó.

“Este año le pusimos apoyo a la educación -enfatizó la intendenta-. Cada docente q falta, cada mobiliario que falta es por el presupuesto provincial”. En ese sentido sostuvo que “hay una gobernadora ausente en educación” y enumeró las nuevas escuelas, aulas, jardines y programas educativos realizados por el gobierno local.

Además, anunció la terminación del nuevo edificio de la nueva sede de la Universidad Nacional de La Matanza ubicada en González Catán para dentro de un mes está listo, de modo que para el ciclo lectivo 2017 comience a funcionar.

Ante la carencia de atención provincial reclamó también respecto de las medidas de seguridad: “nos han mandado tan solo 450 gendarmes por distrito, cuando por las cantidades que han enviado a otros, acá debería haber 1200 efectivos”.

“Sigo esperando los chalecos para los policías –protestó Magario-, es indiscutido que no se puede funcionar sin el equipamiento policial. Señora gobernadora, pasó un año, tiene que ponerle los chalecos a los policías”, lanzó en medio de una ovación.

En tanto, comentó la puesta en marcha de un nuevo centro de operación de monitoreo de cámara, la colocación del triple de cámaras en el distrito, la entrega de 50 nuevos móviles policiales, 700 alarmas barriales, y en total 200 millones del municipio para que funcione la policial local y bonaerense.


Ni uno de los 8 puntos

Respecto del balance de la gestión nacional a cargo de Mauricio Macri, la jefa comunal se burló de los dichos del presidente acerca de los 8 puntos con los que se evaluó, e inquirió al auditorio: “yo quisiera preguntarles a cada uno de los matanceros qué opinan, dónde están, si no vimos ni uno de esos 8 puntos”.

“Las puertas se abrían pero hablaba con sordos, jamás pudieron dar respuesta a nada”, afirmó sobre su relación con el gobierno provincial y nacional, y pidió que dejen de excusarse bajo la idea de la “herencia”, ya que gracias a la herencia de Espinoza y del kirchnerismo es que se pudo finalizar el hospital, entre otras obras, según mencionó.


La Matanza no se divide

Por último, Magario volvió a tocar el tema del proyecto de división del distrito en 4 municipios para rechazarlo rotundamente: “no intenten usar a los matanceros mientras ustedes no se ocupan de nuestra gente”, afirmó, ya que “con ese dinero se podrían construir 80 hospitales como este, poner miles de efectivos policiales en las calles”, entre otras inversiones posibles con el monto mínimo que implica poner en funcionamiento 3 nuevos distritos con su aparato estatal burocrático necesario.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. SEÑORA MAGARIO ENTRE USTED Y MACRI NO LOGRAN UN GUARISMO POSITIVO A LA HORA DE VALUAR SU PRIMER AÑO DE GESTION .

    PARA DESTACAR , EN RAFAEL CASTILLO LA «OBRA PUBLICA» VA A TODO TRAPO … UNA VEREDITA PEDORRA PARALELA A LAS VIAS FRENTE A LA PLAZA DE LA UNIDAD SANITARIA SAKAMOTO , UN TRABAJITO QUE SE HACE EN UN DIA Y SERAN APENAS UNOS 350 METROS CUADRADOS , SEGUN SE PUEDE LEER EN EL CARTELITO QUE COLGARON EL PLAZO ES DE EJECUCION ES DE 5 MESES , AUNQUE PAREZCA MENTIRA 5 MESES Y EL PRECIO , 4.800.000 PESOS , ¿ ES ESTO UN AFANO O ACOPIO DE FONDOS PARA LA CAMPAÑA DEL AÑO QUE VIENE ?

    DEJE DE LLORAR Y CULPAR A LA PROVINCIA PORQUE LA INCAPAZ ES USTED QUE PUSO LOS 650 MILLONES QUE LE GIRO MARIA VIDAL EN LA ESPECULACION FINANCIERA Y NO EN LA OBRA PUBLICA PARA LOS QUE ESTABAN DESTINADOS .
    ¿ DISFRUTO DE SU VIAJECITO A BRASIL CON CRISTINA ? , ¿ NO DECIA USTED QUE CRISTINA YA FUE? ….

    MIENTRAS TANTO EL 29 DEL CORRIENTE EN PERONISMO DE LA MATANZA SE SEGUIRA BAJANDO LOS PANTALONES FRENTE A CRISTINA .
    REALIZARAN UN CONGRESO EN LA MATANZA PARA OFICIALIZAR LOS 6 APODERADOS . SEGUIR COLGADOS DEL VESTIDITO DE CRISTINA NO LES DA ASCO DE USTEDES MISMOS . PARECE QUE NO . TODO SEA POR EL GRAN TRIUNFO EN EL 2017 .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo