N° de Edición 6896
La Matanza

Lugares donde estarán los operativos de El Estado en Tu Barrio

El Estado en Tu Barrio estará en San Justo, González Catán y Puerta de Hierro

El Estado en Tu Barrio estará en San Justo, González Catán y Puerta de Hierro

 

“El Estado en Tu Barrio” estará nuevamente la semana próxima en el municipio de La Matanza con tres operativos simultáneos, en las localidades de San Justo, González Catán y en Villa Puerta de Hierro, donde los vecinos podrán realizar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

Desde el lunes 27 funcionará en San Justo (en Dolores y Gral. Madariaga) y en González Catán (Av. José Equiza y José M. Vilela, Barrio Los Ceibos). En tanto, el martes 28 se pondrá en marcha en Avenida Crovara y Villa Puerta de Hierro, que también funcionará hasta el viernes 1 de diciembre. En todos los casos, se brindará servicio de 9 a 14 horas.

“El Estado en tu Barrio” busca promover en todo el país el acceso de la población en situación de vulnerabilidad, a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre monotributo social y Asignación Universal por Hijo, entre otros. Además, en los operativos se desarrollará una actividad sobre buen trato hacia los adultos mayores en el marco de la campaña “Desafiá tus prejuicios”, donde cada persona agregará en casilleros mitos y verdades sobre los adultos mayores.

Asimismo, estarán presentes el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud. ANSES brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI, tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close