N° de Edición 7424
La Matanza

Lugano venció a Centro Español en el regreso de la Primera D

TESTESTE
Lugano venció a Centro Español en el regreso de la Primera D

Por la primera fecha del Apertura, el Naranja le ganó por 2-1 al Gallego. El encuentro se disputó el domingo por la tarde, en el estadio José María Moraños. Nicolás López abrió la cuenta para el visitante, mientras que Santiago Korjo y Marcelo Rivadeneira anotaron en el local.

MATÍAS GUTIERREZ

Después de cuatro meses de parate, arrancó el Apertura de Primera D. Lugano como local venció 2-1 a Centro Español y sus hinchas se ilusionan. El Naranja obtuvo la tenencia de la pelota durante gran parte del encuentro y lo puso dar vuelta en el segundo tiempo. Por su parte, el Gallego a pesar de conseguir un gol tempranero, no supo manejar el partido y fue justa la victoria del conjunto de Tapiales.

El choque

Las emociones se iniciaron rápido, a los seis minutos, se puso en ventaja Centro Español. Mauro Olivetti tomó la pelota en tres cuartos del campo de Lugano y asistió a Maximiliano Saura, que se fue mano a mano frente a Ignacio Cravero (arquero de Lugano) y el guardameta lo bajó dentro del área, pero el balón le quedó a Nicolás López, que solo la tuvo que embocar en el arco semi vacio.

PUEDES LEER: https://diario-nco.com/la-matanza/el-tano-vencio-como-visitante-a-ituzaingo/

Luego, la tenencia de la pelota fue del Naranja, pero no supo ocasionar peligro en el área del Gallego. El encuentro por momento fue más disputado que jugado, aunque el local no bajo los brazos y trató de inquietar por la vía aérea, ya que contó con varios córneres, sin poder sacarles provecho.

El empate del conjunto de los hermanos Rodríguez (Gabriel y Guillermo) llegó a los 42 minutos. Martín Ruiz, lo buscó con una pelotazo al espacio para José Luis Escurra, este encaró e ingresó al área y metió un pase atrás, al punto de penal para que dé frente llegue Santiago Korjo y con un toque suave ponga la bocha junto al palo izquierdo de Gianluca Albano y de esa forma decretó el 1-1 parcial. Fue más Lugano en la primera etapa, que se fue al descanso luego de conseguir la igualdad.

Segundo tiempo

En el inicio de la etapa complementaria Lugano intentó llevárselo puesto a Centro Español. A los 5 minutos le anularon un gol a Ruiz por off-side, luego de llevar a cabo una jugada preparada desde un tiro de esquina. El Naranja utilizó la franja derecha para atacar en los primeros instantes de la segunda mitad.

Por su parte, el Gallego no inquietó demasiado y las acciones que generó fueron de formas esporádicas. Sin embargo, a los 23’, el local se puso en ventaja, tras un tiro libre desde la izquierda, que lanzaron al segundo palo para que dé arremetida ingresara Marcelo Rivadeneira y de cabeza ponga en 2-1, a favor de Lugano. Todas las pelotas paradas que dispuso el conjunto de Tapiales, las envió al área rival, aunque careció de efectividad.

El final del encuentro fue encendido. En 37’, tuvo una chance Centro, Maxi Saura contó con un mano a mano, frente a Cravero y el arquero de Lugano ganó el duelo. Tras ello, a los 40, por doble amarilla, se fue expulsado José Luis Escurra. Tres minutos después, Sebastián Milano desbordó por la izquierda, lanzó un pase atrás y Ruiz estrelló su tiro en el palo.
Ya en tiempo agregado, ambos equipos contaron con ocasiones de gol. Primero lo buscaron desde mitad de cancha a Sebastián Milano y se fue solo contra el guardameta del Gallego y el atacante del Naranja falló en su definición y el remate se fue desviado cerca del poste izquierdo. La última fue para el visitante que tras un tiro de esquina ganó de cabeza Franco Grillo y su frentazo dio en el travesaño, y el rebote le quedó a Agustín Carrera, que se tiró de palomita y Cravero le tapó su testazo.

Próxima fecha

En la jornada número dos, Lugano visitará a Central Ballester. Mientras que Centro Español recibirá a Yupanqui. Restan saber el día y horario de los encuentros.

Imagen de @PrensaLugano.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba