N° de Edición 7491
La Matanza

Lugano sufrió una dura derrota frente al Arrabalero en Morón

TESTESTE
Lugano sufrió una dura derrota frente al Arrabalero en Morón

Por la séptima fecha del Clausura de Primera D, el Naranja perdió 3-0 ante Sportivo Barracas. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio  Nuevo Francisco Urbano. Con esta derrota, el conjunto de Tapiales quedó en la séptima posición con ocho unidades.

MATÍAS GUTIERREZ

 

En el primer tiempo, Sportivo Barracas fue claramente superior, contó con varias llegadas, pero recién sobre el cierre de la etapa pudo marcar. Mientras que Lugano, se replegó y trató de salir de contra, le costó generar juego y situaciones. En el complemento, amplió rápido el local y luego le cedió la pelota al Naranja, que buscó por todas las vías, creó ocasiones, pero falló en la definición. En el final lo liquidó el Arrabalero y concluyó 3-0, en la tarde de domingo en la cancha de Deportivo Morón.

El encuentro

En el comienzo, Sportivo Barracas tuvo la posesión del balón y la movió de lado a lado y también buscó con envíos largos. Lugano por su parte, se replegó y salió rápido de contra. Durante los primeros minutos no hubo chances prometedoras, aunque el Arrabalero fue el que más propuso, pero sin ser incisivo. A su vez, el Naranja contó con dos tiros de esquinas consecutivos, que no supo aprovechar.

A los 22’, el conjunto porteño se equivocó dos veces en la salida y culminó en un remate de Lugano, que salió lejos y desviado por el sector derecho. Sportivo Barracas era superior tanto en el manejo de la pelota como en el juego, pero no lo pudo capitalizar en llegadas. Hasta que a los 25 minutos, el Arrabalero tuvo una buena acción. Filtraron un pase para Lucas Martínez, desde el centro a la medialuna del área y el atacante sacó un recto y potente remate, pero Enzo de la Peña logró mandarlo al córner.

Nuevamente, a los 30’ avisó el equipo de Marcelo Perugini. Axel Romero desde larga distancia metió un bombazo, la pelota fue a media altura y tuvo que desactivar el peligro De la Peña con un manotazo. Tras ello, Ezequiel Juárez, por derecha encaró, ingresó en el área y ejecutó un fuerte disparo salió a penas alto. Seguidamente, llegó la respuesta de Lugano. Con un pelotazo al espacio lo encontraron a Luis Giménez que desbordó sobre el costado diestro del perímetro y asistió a José Luis Escurra, que debajo del arco no la pudo empujar.

Luego, el local obtuvo una más. Por el sector izquierdo lanzaron la bocha al punto del penal y de cabeza arremetió Martínez, pero su frentazo se fue cerquita del poste más lejano. A los 41’ finalmente abrió el marcador Sportivo Barracas. Armaron la jugada por el centro y después lo buscaron en la derecha a Ezequiel Juárez, que metió un centro preciso, para la entrada de Pablo Negro Villarreal, que ingresó por el medio del área y debajo del arco la metió de pecho y puso el 1-0 parcial. De esa forma se fueron al descanso, con el Arrabalero arriba por la mínima y claramente superior al Naranja.

Segundo tiempo

En el inicio del complemento ambos conjuntos estuvieron imprecisos y se repartieron la tenencia de la pelota. Hasta que a los tres minutos amplió la diferencia Sportivo Barracas. Luego de una pelota parada a favor de Lugano, tomó el balón en su campo Ezequiel Juárez y recorrió 60 metros con la bocha, sólo pivoteó con Martínez que se la devolvió y Juárez, ya dentro del área enganchó dejó en el camino a un rival y definió por debajo del cuerpo del arquero, para poner el 2-0 momentáneo.

Después de recibir el gol, el Naranja reaccionó, presionó y apuró, pero no logró ser punzante. Mientras que el Arrabalero manejó la pelota y en cada jugada salió  prolijo desde el fondo. A los 15, el equipo de Juan Aquino, contó con un débil y cruzado remate en la puerta del área, que salió pegadita al poste diestro de Matías Balderrama. Luego, Martín Ruiz se hizo cargo de un tiro libre, en el vértice izquierdo del perímetro, buscó el arco con un disparo rasante y Balderrama exigido junto al palo derecho la desvió al córner. En este pasaje fue todo de Lugano.

Posteriormente, Giménez encaró desde la derecha hacía el centro y al pisar el área, se juntó con Ruiz, que metió un seco remate, pero contuvo sin dar rebote Balderrama, fue buena para el visitante. Cambiaron los roles y esta vez el que esperó y apostó al contraataque era Sportivo Barracas, por esa vía contó una acción, pero la desperdició. En 36’, tuvo otra el Naranja. Santiago Kojro tomó la pelota cerca del área y sacó un fuerte remate al poste izquierdo del guardameta local y la bocha se fue pegadita al caño.

Sobre el cierre del encuentro, el Arrabalero lo liquidó. Salió desde abajo Lugano y la perdió, robó Thiago Grandis por el costado izquierdo, ingresó al área y ante el achique de Enzo de la Peña picó la pelota y marcó el tercero para Sportivo Barracas. Finalmente concluyó 3-0 a favor del local, en la cancha de Morón. Con esta derrota, el Naranja no levanta cabeza y quedó en la séptima posición con ocho unidades (ganó dos, igualó dos y perdió tres).

Imágenes de TyC Sports y de Mundo Ascenso

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba