Número de edición 8322
La Matanza

Luego De 10 Días De Incertidumbre: Leandro Serrano Apareció Sano Y Salvo Luego De Desaparecer De Su Casa Sin Dejar Indicios

joven-triste

Por Melisa Correa E.mail: melisacorrea.prensa@gmail.com

La incertidumbre, la esperanza y el alivio fueron los sentimientos que formaron parte en la incansable búsqueda de Leandro Serrano, un joven con retraso madurativo que había desaparecido el 25 de febrero de su casa ubicada en la localidad de González Catán, y que si bien ya fue encontrado, sus allegados no olvidan lo sucedido y no dejan de agradecer a todas aquellas personas que se hicieron eco del operativo montado para dar con él.

El joven fue localizado por la policía luego de 10 días de desaparición, tras haber sido recibido en un hogar de menores, en el cual le brindaron alojamiento y comida, pero que luego de enterarse de la búsqueda dieron aviso a la comisaría, por lo que posteriormente Leandro fue restituído a su familia.

Debido a esto y tras lo interminables que significaron los días sin Serrano, en diálogo con NCO la madrina del joven, Mabel recordó aquellos malos momentos como un recuerdo y afirmó: “nosotros lo único que queríamos era que él apareciera, y eso fue lo que sucedió, a dios gracias apareció sano y bien…asi que no tenemos más que agradecer a todos los que nos acompañaron”.

Asimismo, la mujer destacó la eficacia de la policía de González Catán en la búsqueda y el acompañamiento que brindaron a los familiares, por lo que sin tituvear remarcó: “la verdad que la policía se portó de maravillas con nosotros, siempre estuvieron y nos acompañaron. Si no habría sido por ellos la verdad…”.

 

La Desaparición Y La Búsqueda

Leandro Serrano había desaparecido de su hogar a las 13, cuando se encontraba con su padre y sus 2 hermanas, quienes no se habían dado cuenta hasta ser alertados por su madre. “tenía pensado, planeado irse, porque lo hizo con mucho cuidado de no hacer ruido, de no hacer algún tipo de barullo para que yo me despertara”, aseguró Juan Serrano, padre del joven en una entrevista brindada al canal Noticias del Oeste perteneciente a Cable Visión.

Del mismo modo, al ahondar en la solidaridad de los vecinos y la disposición en ese momento por parte de los efectivos en el operativo de búsqueda, Juan no dudó en aportar mayor información en esa entrevista y señaló: “en realidad la policía se está ocupando del caso. De hecho a mí me consta que bueno, andamos por varios lugares de acá en la zona y bueno, lamentablemente no conseguimos ningún rastro, ninguna huella o algo como para decir bueno, tenemos la ilusión, la esperanza de hallarlo en determinado lugar”.

Por otro lado, además de esta árdua búsqueda que emprendió la familia por los alrededores, dieron aviso a los vecinos y hasta intentaron realizar una marcha para tornar visible el caso, pero sin embargo no obtuvieron respuesta de la gente, más que de los vecinos que brindaron su ayuda con la difusión por las diversas redes sociales como facebook entre otras, por lo que también pudieron localizarlo.

En este sentido, cabe destacar que si bien fue en menor medida, no es la primera vez que Serrano se va de su hogar y es localizado por la ayuda de los vecinos y la movilización de la familia, por lo que la madrina del joven explicó: “él ya se había ido de su casa otras veces anteriores, pero bueno…pero los problemas que él tenga o no con su familia no se…el tema es que ya se había ido y siempre apareció como esta vez”.

Muchos son los casos de desaparición en la actualidad de nuestro país, pero peculliares aquellos en los que se encuentra involucrada una persona con discapacidad, por lo que el caso de Leandro Serrano, fue aún más trasendente, pero curiosamente poco cubierto por los medios, ya que sólo Crónica TV, Noticias del Oeste y radio Universidad FM 89.1 fueron algunos de los pocos medios que se hicieron eco del hecho.

“Más que nada por el canal Crónica es que lo pudimos encontrar a leo, por ellos pudimos encontrarlo porque es un medio nacional. Pero nadie de otros medios se había enterado ni lo cubrió, asi que estamos muy agradecidos porque apareció y está bien -agregó Mabel al diálogo con NCO y continuó- agradezco también a ustedes por interesarse, lo agradezco mucho porque me sirve…Leandro ahora está viviendo conmigo, asi que mi marido le acondisionó un cuarto y bueno…lo estamos ayudando, queremos que esté bien”.

Por último, es imprescindible colaborar y sumarse a la difusión de casos como el de Leandro, ya que de esa manera pueden evitarse cientos de desapariciones o falta de inclusión de personas con algún tipo de discapacidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo