N° de Edición 6960
La Matanza

Lucha contra la inseguridad: cayó una banda de delincuentes en La Matanza

Lucha contra la inseguridad: cayó una banda de delincuentes en La Matanza.

Tres hombres fueron detenidos en Altos de Laferrere, acusados de integrar una banda que robó, en junio del año pasado, una sucursal de Pago Fácil dentro de un shopping de la localidad bonaerense de Tristán Suárez.

Luego de varios allanamientos, la policía pudo dar con los delincuentes, a quienes se les secuestró alrededor de 15 mil dólares, 310 mil pesos y diversas armas de fuego.

De esta manera, los malvivientes fueron identificados como un hombre apodado “El viejo”, Brian Álvarez Ramírez y José Carlos Rodríguez, investigados por el “robo agravado” a una sucursal de Pago Fácil del Shopping  “Los Nogales”.

Una vez aprehendidos, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Ezeiza – la cual pertenece al Departamento Judicial Lomas de Zamora, que interviene en la causa- ordenó múltiples allanamientos en domicilios vinculados a los imputados.

Además del dinero en divisa extranjera y local, efectivos policiales incautaron una pistola Bersa con la numeración limada y 15 municiones; dos pistolas semiautomáticas Tala sin numeración;  y un revólver Doberman calibre 32.

Cabe destacar que el robo por el que son investigados los detenidos tuvo lugar durante las primeras horas del 13 de junio del 2018, en el mencionado shopping, ubicado en el cruce de la Ruta 205 y Las Hortensias, en Tristán Suárez.

Allí, los delincuentes ingresaron por una puerta de emergencia trasera y fueron en busca de una caja fuerte de un local de Pago Fácil, a la que finalmente pudieron abrir con ayuda de una soldadora autógena, momentos después de desconectar las cámaras de seguridad.

Por este motivo, los detenidos fueron imputados de los delitos de “tenencia ilegal de arma de guerra”, “tenencia ilegal de arma de uso civil” y de “robo agravado en poblado y en banda”, por lo que estaban siendo indagados en búsqueda de más detalles sobre lo que sucedió aquel día.

 

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close