N° de Edición 7322
La Matanza

Lucas Verón convocan movilizaciones a los tribunales a los 5 meses de su asesinato

TESTESTE
Lucas Verón convocan movilizaciones a los tribunales a los 5 meses de su asesinato.

El 10 de julio pasado, Lucas Nahuel Verón cuando festejó cumpleaños número 18 y algunas horas más tarde, cuando salió a comprar gaseosas y un paquete de cigarrillos, él y un amigo que iban a bordo de una moto fueron perseguidos por un patrullero y unas cuadras antes de llegar a su casa fue asesinado por un disparo del arma de un agente policial, de la comisaría de González Catán que iban en el patrullero.

Los agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires Ezequiel Benítez y Cintia Duarte, que efectuaron la persecución fueron detenidos por el hecho y desafectados de la fuerza, y están imputados por el delito de homicidio agravado por su condición de funcionarios policiales de Lucas y en grado de tentativa contra Marcos, el amigo que iba con Lucas cuando fue asesinado. Y esperan la fecha del juicio oral.

También los familiares, asesorados por la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) pidieron que se investigue la responsabilidad de funcionarios policiales y judiciales en presuntas maniobras de encubrimiento posteriores al hecho, entre ellos el fiscal de La Matanza Juan Pablo Tahtagian.

La causa la llevan los fiscales Marcos Borghi y Claudio Fornaro, de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, que le solicitaron la elevación a juicio oral de la causa a la jueza de Garantías N°1 de La Matanza, Mary Castillo.

Este jueves 10, amigos, familiares y organizaciones de derechos humanos convocaron a una concentración a las 10 frente a los tribunales de La Matanza, Florencio Varela y Marcón para pedirle una entrevista a la Fiscal General del Distrito, Dra. Patricia Ochoa para conocer los avances en la causa.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba