N° de Edición 6911
La Matanza

Lucas Serrano: “Se necesita el laburo, el compromiso y la responsabilidad de todos los dirigentes y todos los militantes”

Lucas Serrano: “Se necesita el laburo, el compromiso y la responsabilidad de todos los dirigentes y todos los militantes”.

En una entrevista con el programa “Haciendo Radio” emitido lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850, el responsable político de “Descamisados La Matanza”, Lucas Serrano, contó qué sintió al integrar la lista de candidatos de concejales por el partido “Frente de Todos”.

“Creo que el peronismo y nuestro pueblo se merece este resultado”, reflexionó Serrano sobre el triunfo de la fórmula Fernández- Fernández, que, según los resultados del escrutinio definitivo hecho por La Cámara Nacional Electoral, la ventaja fue de 48,24% sobre 40,28% para “Juntos por el cambio”.

La sensación que le dejó al joven el triunfo peronista tanto a nivel nacional, como provincial, es de una gran alegría, además ratificó la importancia que tuvo el pueblo en los comicios del 27 de octubre. Sin embargo, aclaró que el trabajo que se viene a futuro no va a ser nada fácil debido a la crisis económica que atraviesa el país.

En el caso de La Matanza, el joven atribuyó la victoria de “Frente de todos” por la mala conducción de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, “en estos 4 años los matanceros sufrimos bastante, un abandono del Estado nacional y del Estado provincial que se sintió fuertemente en el Distrito”, señaló. Sin embargo, destacó la presencia del Municipio matancero en la cuestión social, por ejemplo, el valor que tienen los merenderos y las escuelas.

“Como matanceros sufrimos no solamente las inundaciones que es algo que nos afectó profundamente a todos los vecinos de la matanza, sino que también sufrimos las operaciones mediáticas, la semana anterior a las (elecciones) generales. Todos los medios estuvieron apuntando contra La Matanza, contra Verónica y Fernando”, apuntó el miembro de “Descamisados La Matanza” sobre el papel que tuvieron los medios de comunicación frente a las elecciones.

La incorporación de los jóvenes a la política

Hijo de la universidad pública, es estudiante de Abogacía. Serrano se encomendó militar en su Municipio para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, así como incorporar a los jóvenes a la política. De esta manera, el militante llegó a conformar la lista de candidatos de concejales de La Matanza, y si bien se siente orgulloso, considera qué: “es un punto de partida para todo lo que se viene”, así como una gran responsabilidad.

Junto a todos los compañeros y compañeras que lo acompañan en este camino de movilización, el responsable político destacó que todos aquellos primerizos candidatos que ocuparon un lugar en las listas de su partido “estuvieron a la altura de las circunstancias dando todo para volver a tener un gobierno que nos vuelva a ser felices, que nos vuelva a proponer sueños, esos sueños que nos propuso Néstor”.

En relación al expresidente Néstor Kirchner señalo que tanto durante su presidencia como la de Cristina Fernández, La Matanza vivió “momentos felices” argumentando que hacían “lo que tenían que hacer para mejorarle la vida a los vecinos matanceros”, desde lo más cotidiano, como la generación de trabajo, la construcción de la infraestructura necesaria, así como la llegada del agua corriente a zonas que la carecían.

Para Serrano tanto “Descamisado La Matanza” como otras organizaciones políticas al ser “los hijos de los ‘90” y al haber atravesado durante su infancia la crisis política, económica y social del 2001 en la que los adolescentes matanceros debían acudir a comedores por no tener comida, ahora ellos son los responsables para que todos los niños y niñas tengan garantizado un plato de comida en sus casas.

El militante evaluó su futuro político y se mostró en plena disposición a las responsabilidades que le asigne el intendente reelecto, Fernando Espinoza. Para finalizar, describió a esta juventud como “comprometida, loca, y que le pone el cuerpo, cabeza y el tiempo, que a veces no está, para poder tener una Matanza más justa, más solidaria, y para dejarle a nuestros hijos y nuestros nietos un Partido mejor”.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close