N° de Edición 6906
La Matanza

Lucas Serrano: “La gente va a ir a votar con la esperanza de volver a vivir mejor”

Lucas Serrano: “La gente va a ir a votar con la esperanza de volver a vivir mejor”.

En una entrevista exclusiva para Diario NCO, el candidato a concejal por el Frente de Todos en La Matanza contó el trabajo que vienen haciendo, las sensaciones de sus recorridas por los distintos barrios y la esperanza de volver a ser Gobierno. “Confío en nuestro pueblo”, se esperanzó.

A poco de concretarse las PASO, las voces siguen apareciendo y en este caso Lucas Serrano, candidato a concejal por el Frente de Todos en el Municipio más grande de Buenos Aires, analizó los errores cometidos en el pasado y el trabajo realizado por el peronismo para lograr la ansiada unidad, su felicidad por la candidatura a edil en el Distrito y la confianza de que el pueblo abrirá los ojos para volver a tener a un Gobierno que piense en las mayorías.

NCO: Muchos dirigentes peronistas hicieron un mea culpa y aceptaron haber tenido errores en la campaña presidencial del 2015: ¿Hoy el Frente de Todos tanto en La Matanza como en general lo ven fuerte desde ese plano para las próximas elecciones?

LS: Desde que se perdió en el año 2015 se empezó a trabajar con la mirada puesta en el 2019, los dirigentes del peronismo hicieron un trabajo minucioso para lograr la unidad que tanto necesitábamos para la conformación del Frente de Todos. Obvio que dentro de ese trabajo de unidad también hubo espacio para la autocrítica, para no volver a cometer los errores que nos llevaron a perder la Nación y la Provincia, y para poder volver mejores.

En ese sentido Fernando Espinoza y Verónica Magario tuvieron un rol fundamental para poder tender puentes y llegar a la unidad que hoy se refleja en el frente de Todos.

NCO: ¿Creés que este año la gente va a votar con el televisor o con la heladera?

LS: Lo único que no miente es la heladera y el bolsillo. No encuentro a un vecino de nuestra Matanza que nos diga que le haya ido bien en estos cuatro años de Cambiemos. Nadie puede negar que el poder adquisitivo de la gente se perdió, todos tenemos algún amigo, familiar o conocido que perdió el empleo en estos años.

Confío en que la gente va a votar no solo con la heladera, si no con la esperanza de volver a vivir mejor, volver a disfrutar un asado un domingo sin tener que estar pensando en que tiene que pagar las boletas desorbitantes de luz o de gas.

NCO: ¿Cuáles son los argumentos para seguir gobernando en La Matanza?

LS: En La Matanza tenemos a Verónica y Fernando que vienen llevando los destinos del distrito y vienen poniendo el cuerpo para poder tener un municipio de calidad con justicia social, con más derechos para todos los vecinos y las vecinas.

En estos cuatro años eso fue una tarea muy difícil, con Vidal gobernando en la Provincia hubo muchísima presión para dividirla. Tuvimos que padecer un Gobierno provincial que dejó a la deriva a los matanceros. Claro ejemplo de esto son los hospitales provinciales que hoy son hospitales fantasmas o elefantes blancos porque a Vidal no le parece importante la salud de los vecinos de nuestro Distrito.

Frente a su desidia nosotros tuvimos la respuesta de Verónica y Fernando de apostar a la educación, para pagar la olla y palear el hambre que pasan muchos matanceros. Hace cuatro años repartíamos netbooks a nuestros pibes y hoy no para la cantidad de pibes que van a la escuela en busca de un plato de comida.

Para gobernar hay que conocer y a eso desde el espacio del Frente de Todos lo tenemos muy claro.

NCO: ¿Cómo fue la conexión para llegar a ser candidato a concejal?

LS: Este reconocimiento fue un resultado del trabajo que venimos haciendo desde Descamisados junto a la Juventud Peronista de La Matanza de la mano del compañero secretario Ángel Aisa y de un gran gesto de Fernando para todos los jóvenes que venimos militando hace años en el distrito, de hacernos partícipes de la lista del peronismo, nada menos que en La Matanza, un municipio con dos millones trescientos mil habitantes.

Dentro de la lista del Frente de Todos tenemos a compañeras y compañeros de Juventud valiosos como Brenda Vargas, Lautaro Almuna, Ezequiel Acebo, Joaquín Acosta, compañeros que están a la altura de nuestro mandato histórico como juventud, que es hacer lo imposible para contar con un gobierno en Nación y Provincia que defienda los derechos de las mayorías populares.

NCO: ¿Qué trabajo hiciste durante este tiempo de campaña? ¿Qué te dijeron los vecinos?

LS: Durante estos meses venimos teniendo charlas con vecinos de La Matanza, visitas puerta a puerta para poder charlar cara a cara con nuestra gente.

Lo que vemos en esas visitas son una gran tristeza por estos cuatro años que venimos atravesando, un gran disgusto con Macri y Vidal, pero también se siente la esperanza de poder cambiar el rumbo que venimos teniendo después de las elecciones de octubre.

El pasado más cercano de felicidad de nuestros vecinos son los tiempos de Néstor y Cristina, donde claramente se vivía mejor.

NCO: ¿Por qué el macrismo sigue teniendo posibilidades eleccionarias con la gestión que hicieron?

LS: El macrismo tiene posibilidades porque tiene los recursos del Estado, los medios de comunicación y el poder judicial a su favor.

Es impresionante como blindan mediáticamente a Macri y Vidal, es impresionante como desde los medios se encargan de denostar al Gobierno de Néstor y Cristina, los únicos gobiernos después de los de Perón que gobernaron para el pueblo.

NCO: ¿Se hace difícil hacer una campaña con un Gobierno que tiene el poder, las empresas y los multimedios a su favor?

LS: Se hace difícil, pero tenemos la fuerza de la militancia para poder torcer el rumbo de la campaña. La militancia saca fuerzas de donde sea para poder recuperar el gobierno de la Nación y la provincia.

Motivos nos sobran para defender con el cuchillo entre los dientes la lista de Alberto y Cristina.  

NCO: ¿Qué resultado vaticinás?

LS: No vaticino resultado, solamente puedo decir que los que votaron a Daniel Scioli en el balotaje de 2015 confío en que nos van a seguir acompañando con su voto en este 2019 y que también cuesta mucho encontrar argentinos que estén mejor en estos últimos cuatro años. Confío en nuestro pueblo más que en las encuestas.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close