N° de Edición 7412
La Matanza

“Los violadores no deben salir de los penales, tienen que morirse encerrados”

TESTESTE
“Los violadores no deben salir de los penales, tienen que morirse encerrados”

En una nota exclusiva para Radio NCO, se dio a conocer el aberrante caso de abuso sexual a Florencia, por parte de su padre, Pedro Florencio Díaz, en la que la madre de la menor, Claudia Luque, contó detalles del hecho y en qué instancia se encuentra el juicio.

LUIS FERNÁNDEZ

Con tan solo 12 años la vida de esta niña cambió cuando su progenitor abusó de ella en reiteradas ocasiones y después de algunos signos de temor y llanto, terminó relatando el caso a su madre, que realizó las denuncias correspondientes, a las que siguieron distintas pericias y en las próximas semanas se conocerán la sentencia al acusado, que puede recibir entre seis y 20 años de prisión efectiva.

En el comienzo de la conversación, Luque reveló cómo se dio cuenta de que su hija fue violada: “Esto sucedió hace unos tres años. Mi hija Flor me llamó al baño y vimos que había perdido un embrión. En ese momento ella tenía 12 años y no me quería decir quién la había abusado, pero lloraba y tenía miedo, porque su padre la tenía amenazada”.

“Nosotros estábamos separados y los fines de semanas que mis hijos iban con ellos, él cometía el hecho, abusaba de Flor. Ella no me decía nada, solo lloraba y no quería ir con su padre”, continuó la madre de Florencia.

A su vez, agregó detalles escabrosos de cómo la joven fue sometida por su padre para que no revelara el abuso que estaba sufriendo: “Ocho meses después fue preso, después que a Flor le hicieron las pericias físicas y psicológicas. Después contó que él la ahorcaba y le decía que nos iba a matar a todos y tenía miedo que nos pasara algo”.

Cabe destacar que distintos informes sobre abuso sexual y violencia remarcan que en más del 80 por ciento los eventos ocurren intrafamiliarmente, por parte de padres, hermanos o abuelos hacia niños y niñas.

No sospechaban de él, ahora no quieren que salga nunca más de la cárcel

En la continuidad de su relato, la madre de Florencia remarcó que no imaginaba que su ex pareja pudiera cometer un hecho tan aberrante: “Nunca despertó sospechas, parecía un padre ejemplar. Más allá de que estábamos separados, él cumplía con todo, le compraba hasta ropa y celulares a sus hijos”.

“Vamos a tener el juicio en poco tiempo y voy a pedir una condena ejemplar. Con todo lo que le hizo a su hija merecería la pena de muerte. Los abusadores, los violadores, no deben salir de los penales, tienen que morirse encerrados”, enfatizó la entrevistada.

Sobre las excusas y evasivas que remarcó Pedro Florencio Díaz y su prontuario, Luque enfatizó que “él niega todo, pero otra hija que tiene de un anterior matrimonio también fue abusada. La familia de mi ex marido le tapaba todo, como si fuera algo normal. Arruinó dos infancias, arruinó todo”.

Una hija sin ganas de vivir, una familia destrozada y un mensaje final

En la parte final del programa contó una desgarradora revelación de Florencia: “No puede ser que quieran darle pocos años a ese monstruo. Mi hija se quiso suicidar hace poco, se cortaba, ya no quiere vivir, está marcada para toda su vida”. Además, la mujer es parte de un grupo de familias que han sufrido abuso de sus hijos en la infancia. La página de Facebook es “Abusos con los niños no”.

“Es un tipo que sale y después vuelven a cometer el hecho y hasta pueden a matar. Cada vez hay más asesinos y abusadores, no puede ser así. Ella necesita justicia, aunque el daño no sea reparable. Muchas veces los monstruos están en la propia casa y ahora pido que no salga nunca más de la cárcel”, concluyó la mamá de la víctima de abuso sexual.

Un caso terrible, de una joven que al día de hoy cuenta con tan solo 15 años, pero que durante mucho tiempo fue sometida y abusada por su padre y frente a esta situación, la madre pide una condena ejemplar para que el acusado no vuelva a cometer lo mismo con ninguna persona más.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba