Número de edición 7724
La Matanza

Los vecinos de Gregorio Laferrere renuevan sus reclamos para la mejora del Metrobús

Los vecinos de Gregorio Laferrere renuevan sus reclamos para la mejora del Metrobús

La semana pasada, militantes del Partido Obrero FIT-U impulsaron la demanda realizada por una vecina que fue internada luego de caer en un pozo que había en la senda del Metrobús.

Por MICAELA MAIDANA

@micamaidanax

La vecina Ana Clara Rojas, desde su caída el siete de abril en la estación P. Luro, continúa con su brazo en cabestrillo y con complicaciones para trabajar, mientras que el reclamo a las autoridades para que repongan las tapas, se coloquen luminarias y se realice limpieza en todo el Metrobús sigue vigente.

En relación a este reclamo, la semana pasada, Ana Clara Rojas y el concejal Juan Romero, perteneciente al Partido Obrero FIT-U, volvieron a impulsar la demanda al presentarse en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza y solicitar un pedido de informes sobre el estado y el funcionamiento del Metrobús.

La vecina, el 12 de abril, relató al diario NCO que cayó al pozo sin posibilidades de atajarse y que estuvo internada en la Clínica Figueroa Paredes de Gregorio de Laferrere y con probabilidad de ir a cirugía. Actualmente, ella se encuentra con una fractura del hueso húmedo sin desplazamiento, que no le permite trabajar y complica su vida rutinaria además.

“Hay que tener en cuenta que son 17 paradas a lo largo de 16 kilómetros y en cada dársena hay seis tapas. Faltan la mayoría, esto no ocurre solo en Luro, pasa en todo el Metrobus. Son contadas con los dedos de la mano las tapas que no faltan, por ejemplo, Arieta y Carlos Casares”, reclamó Ana Clara Rojas en diálogo con diario El 1 Digital.

Los accidentes por las malas condiciones del Metrobús no son pocos, la UTA intimó al Gobierno por el estado y el mantenimiento de las paradas y a su vez varios vecinos ya han realizado reclamos e incluso han creado un grupo de Facebook para tratar esta problemática (https://www.facebook.com/groups/1371526270010806

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba