N° de Edición 7269
La Matanza

Los vecinos de Barrio Peluffo podrán acceder a una audiencia con el Intendente

TESTESTE

Villa Luzuriaga

Los vecinos ya colocaron carteles en el terreno.

Nora Adámoli
nova.periodismo@gmail.com

Tras el pedido ante la Provincia de Buenos Aires, una de las frentistas recibió una carta en la que se menciona que la solicitud fue derivada a Fernando Espinoza. La idea es acercar las problemáticas que presenta la zona, entre ellas la falta de asfaltos y la precaria condición en la que quedaron las calles luego de la obra de tendido de cloacas.

“Eleazar Maradeo, director de Ceremonial y Audiencias de la Gobernación saluda atentamente y con referencia al pedido de audiencia formulado a señor Gobernador, le hace saber que ha sido enviado para su consideración y trámite correspondiente al señor intendente Municipal de La Matanza”, menciona la epístola.

María Rosa, docente de Barrio Peluffo, es quien recibió el mensaje en su casa, a fines de octubre pasado. “Ya no la esperábamos, pero la carta llegó”, mencionó la mujer a NCO. Asimismo, mientras aguardan por el encuentro, los vecinos comenzaron a peticionar por el terreno deshabitado de Centenera y Triunvirato.

Debido a que la propuesta de los frentistas es la de colocar en ese espacio un jardín de infantes, comenzaron por realizar un relevamiento y así conocer la cantidad de niños que viven en la zona.

“Aquí tenemos solamente dos jardines, pero están muy alejados. En el censo que llevamos a cabo, obtuvimos una cifra que ronda los 200 chicos, además de habitar una gran cantidad de embarazadas”, explicó la mujer.

En este sentido, remarcó que la tarea fue realizada íntegramente por los vecinos. “Nos estamos acostumbrando a hacer solos las cosas. Hay personas que no ponen empeño, se las nota desanimadas, desconfiadas, es q muchos políticos les prometen y no cumplen y deben de pensar que nosotros somos igual”.

La presentación

Por este tema, el Frente Amplio Progresista, encabezado en el HCD por la edil Sandra Oviedo, anunció que solicitará que el proyecto se incluya en el Presupuesto del año próximo.

«Juntos por el Jardín del Barrio Peluffo», es la consigna que sintetiza la necesidad que tiene la comunidad de la localidad de Villa Luzuriaga: la falta de jardines de infantes. Los vecinos exigen que se cree un jardín de infantes en su barrio desde el año 1998, y con el acompañamiento de la representante del Frente Amplio Progresista, concejala Sandra Oviedo,- Libres del Sur-, solicitarán que se contemple una partida presupuestaria en el ejercicio 2012 para la concreción de un jardín de infantes en el predio ubicado en la calle Centenera entre Triunvirato y Granaderos”, mencionaron desde el sector mediante un comunicado.

“Nuestro pedido tiene que ver con que muchos niños de nuestro barrio no cuentan con un jardín de infantes que garantice el acceso a la educación. Existen dos instituciones cercanas pero a las que no podemos asistir por encontrarnos fuera del radio», argumentan los vecinos.

«Por ello hemos realizado un censo a más de cien familias donde consta nuestra necesidad concreta. El predio en cuestión está denominado catastralmente como espacio público, y ante la solicitud de los vecinos, creemos que es fundamental que se incorpore en las partidas presupuestarias del año próximo la construcción del jardín de infantes», explicó la edil del FAP quien llevará esta propuesta al recinto.

Mostrar más

Articulos relacionados

Botón volver arriba