N° de Edición 7165
La Matanza

“Los políticos están apartados de la realidad y se muestran indiferentes”

“Los políticos están apartados de la realidad y se muestran indiferentes”.

Con una dura crítica hacia el oficialismo y la oposición en La Matanza, el referente de Vecinos en Alerta y cofundador del Observatorio de Seguridad, Daniel Bracamonte, pidió mayor compromiso a las autoridades para encontrar soluciones concretas a la escalada de hechos delictivos.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 Radio NCO (www.diario-nco.com/Radio) el entrevistado expuso la falta de propuestas de los encargados de brindar seguridad y expuso que no hay nadie mejor que los vecinos para brindar las respuestas necesarias para comenzar a controlar la inseguridad en el Distrito.

En el inicio de la entrevista, Bracamonte analizó los resultados de la marcha que tuvo asistencia de vecinos de distintas zonas del Distrito el viernes pasado, en la que contó que “no fue tan masiva por las restricciones que existen y el miedo de la gente al contagio, pero virtualmente tuvo mucho apoyo”.

“La intención con esta marcha fue que los resortes del poder escuchen la voz de los vecinos. Queremos que el intendente llame al Concejo para saber en qué se invirtió el dinero, qué medidas piensa tomar en la lucha contra la inseguridad. Lamentablemente no hemos escuchado voces al respeto del oficialismo y de la oposición”, recriminó el entrevistado.

En sintonía, planteó que “hubiera sido importante que se manifestaran al respecto ya que las instituciones democráticas están funcionando. Esto es una demostración para la sociedad de cuáles son los intereses de la política matancera que no se condicen con las necesidades de los vecinos”.

“No creo que les favorezca la inseguridad, pero creo que los políticos están apartados de la realidad. Se muestran indiferentes y nos dejan carentes de poder tener políticas públicas sobre seguridad”, fulminó el referente de Vecinos en Alerta.

Las críticas que recibió y la inacción estatal

En la continuidad de la charla, Bracamonte criticó la ausencia oficial para responder a sus reclamos: “Hemos presentado una infinidad de papeles que nunca han sido respondidos por el Municipio. También es difícil encontrar concejales en sus despachos, que están aislados por la pandemia y aislados de la gente”.

A su vez, deslizó una falta de ideas de las autoridades para encontrar soluciones y disparó que “he recibido críticas de gente con la que veníamos trabajando hace más de un año y medio. Han hecho pedidos de ordenanza para realizar una Comisión de Seguridad que es una copia del Observatorio que se creó anteriormente”.

“Dicen que soy funcional al intendente y no hay nada más desfachatado que eso. Encima le hicieron el juego al intendente porque después de eso llamó para crear la Comisión de Seguridad donde se deja afuera a los vecinos y se le da participación a los foros de seguridad”, expuso el referente de Vecinos en Alerta.

Del mismo modo, manifestó que “ya existía una Comisión de seguridad y no estaba funcionando. La gran mayoría de los foros de seguridad no trabajan y no hacen nada por la inseguridad. Las organizaciones sociales están apareciendo por la ausencia de quienes deberían estar funcionando. Como vecino me siento defraudado”.

La función del Observatorio de Seguridad y lo que esperan conseguir

Sobre el organismo donde confluyen cientos de vecinos para encontrar soluciones al flagelo de la inseguridad, Bracamonte explicó que “nuestro Observatorio busca, más allá de los reclamos y las exigencias al Estado, crear propuestas porque no hay nadie mejor que el vecino para saber la realidad que sucede en su barrio”.

Sobre la importancia de tener en cuenta la voz de los ciudadanos, el entrevistado expuso su visión bien delimitada: “Si tuvieran lugares donde ser escuchados, los vecinos tienen soluciones simples con acciones concretas, de aplicación inmediata y costos bajísimos de inversión. Damos ese espacio a los vecinos y estamos tratando de que se sigan sumando”.

“Todos tenemos un objetivo en común, aunque haya matices que puedan diferenciarnos, buscamos la participación de las organizaciones sociales que son muy grandes, para que podamos acercar propuestas”, concluyó el entrevistado.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba