N° de Edición 7072
La Matanza

Los Planes de Finocchiaro para La Matanza

Finocchiaro En mis planes está sacar a La Matanza de la pobreza

Finocchiaro En mis planes está sacar a La Matanza de la pobreza

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, dialogó con el medio local Horizonte Político y en la charla, el funcionario nacional que pretende instalarse como candidato a intendente de Cambiemos en 2019, ponderó el ambiente democrático y de normalidad que acompañó el discurso del presidente Mauricio Macri el 1 de marzo, al iniciar el 136 período de sesiones ordinarias.

“Como todos los años es muy importante, desde el punto de vista institucional, una nueva apertura del poder más democrático que tiene la República, que es el Congreso”, puntualizó.

“En segundo lugar, el Presidente de la República hizo un gran ‘aparte’ con el tema de la educación, es decir, estamos trabajando para continuar mejorando la educación”, aseguró el titular de la cartera educativa.

-¿Qué balance hace de la educación en el distrito?

-A ver, yo soy ministro de Educación de la Nación y atiendo a todas las provincias por igual. En el caso de La Matanza es casi una provincia por sus dimensiones y por su población y entendemos que está muy descuidada. El poder ejecutivo de La Matanza, el municipio de La Matanza, debería usar más el Fondo Educativo para lo que lo tiene que usar, como por ejemplo, las obras de infraestructura.

-¿Y hay condiciones para hacerlas?

-Entiendo que están trabajando con el ministro Sánchez Zinni, el responsable del área en la provincia, hasta ahora no lo han hecho, pero deberían hacerlo.

-Por último ministro: es un desafío muy importante para usted ¿no? La Matanza es su tierra, la Universidad Nacional de La Matanza es el lugar donde ha desarrollado su trabajo ¿Está en sus planes llegar a la intendencia o al menos disputarla?

-En mis planes está, yo soy de La Matanza, he trabajado, vivido y crecido ahí. En mis planes está que La Matanza cambie ¿sí? no importa después quiénes sean los candidatos o no, pero sacar a La Matanza de este inmovilismo, de esta desesperación, de esta resignación que la tiene postrada y pobre desde hace tantos años. Ese es el plan principal.

Crédito: Horizonte Político

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close