N° de Edición 6688
La Matanza

Los mejores promedios del secundario fueron premiados en la UNLaM

Los mejores promedios del secundario fueron premiados en la UNLaM.

En un evento que contó con la presencia y la emoción de alumnos, docentes y familiares, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue escenario, una vez más, de la entrega del premio “Esperanzas de la Patria”, que destaca a los mejores promedios de las escuelas secundarias del Distrito.

En su edición número 42, el Rotary Club La Matanza entregó medallas, diplomas y placas a las mejores calificaciones de cada institución, que sumaron más de 550 alumnos, en esta oportunidad.

Al respecto, el presidente del Club, Víctor José Travaglini, destacó la felicidad que sintieron los jóvenes al recibir el reconocimiento en esta Casa de Altos Estudios: “La UNLaM es la referente de la educación y un polo educativo fundamental en el Distrito, y estos jóvenes le dan esperanza al futuro del país, porque pueden llegar a conducir sus destinos”, en un futuro y potenciar el desarrollo.

Asimismo, desde la entidad resaltaron la labor realizada por las instituciones, conjuntamente a sus profesores y personal educativo, quienes junto al esfuerzo de los familiares de los estudiantes los forman a diario.

Durante la ceremonia, que premió a los jóvenes de más de 180 escuelas públicas y privadas de La Matanza, también participaron el secretario Académico de la Universidad, Gustavo Duek, el Obispo de San Justo, Eduardo García, y la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, entre otras autoridades.

Anualmente, estos premios, organizados por el Rotary Club La Matanza reconocen a los tres alumnos con mejores promedios de cada colegio, en pos de premiar la voluntad de progreso, motivación y dedicación.

Además, fueron partícipes representantes del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, el Centro de Estudios Históricos local, la Cámara de Industria y Comercio, y la CGT de La Matanza.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close