N° de Edición 7013
La Matanza

Los concejales de Juntos por Cambio proponen horarios diferenciados para los grupos de riesgo y boleto gratuito para los trabajadores de la salud

Los concejales de Juntos por Cambio proponen horarios diferenciados para los grupos de riesgo y boleto gratuito para los trabajadores de la salud.

En el marco de la Emergencia Sanitaria y del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” decretado por el Poder Ejecutivo nacional, provincial y municipal, los concejales del bloque de Juntos por el Cambio proponen horarios diferenciados en los comercios de proximidad para adultos mayores y boleto gratuito para los trabajadores de la salud.

“La iniciativas propuestas van en consonancia con las necesidades actuales, por un lado le pedimos al ejecutivo municipal que arbitre los mecanismos necesarios para establecer horarios diferenciados en los comercios barriales para adultos mayores y personas que pertenecen a los grupos de riesgos, que pueden resultar los más afectados en esta situación. Buscamos prevenir y evitar grandes aglomeraciones en los locales”, comentó Eduardo “Lalo” Creus.

“Por otro lado, proponemos que las personas afectadas a las actividades y servicios esenciales en la emergencia sanitaria, como son los trabajadores de la salud, las fuerzas de seguridad y los bomberos, no paguen boletos en los servicios de transportes públicos municipales,  continuó.

Por su parte, la presidenta del bloque Pamela Loise expresó: “En esta difícil situación social, política y económica se suma la preocupación de angustia y ansiedad por el aislamiento social decretado en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus, los concejales del bloque Juntos por el Cambio estamos trabajando junto a los concejales del oficialismo para que el Poder Ejecutivo tenga las herramientas necesarias para ayudar y acompañar a los vecinos en este momento de crisis”.

“Ese fue nuestro compromiso desde el momento que asumimos. Ser críticos cuando lo creyéramos necesario pero acompañar todas las iniciativas que fueran beneficiosas para la gente y de la misma manera, esperamos que el oficialismo acompañe las propuestas que presentamos estos días, que solo buscan llevarles un poco de alivio en medio de tanto desconcierto”, dijo.

Por último, los concejales consensuaron la aprobación de la Emergencia Sanitaria por 180 días y prorrogaron por un año más la Emergencia educativa, económica, social, alimentaria, sanitaria y de seguridad en el Distrito.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close