N° de Edición 7478
La Matanza

Los Clubes barriales, los más afectados por los tarifazos

TESTESTE
Los Clubes barriales
Los Clubes barriales

Diario NCO habló con Nico Arias, presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) de La Matanza, quien criticó las medidas económicas del Gobierno y brindó su visión sobre gran parte de las instituciones sociales, culturales y deportivas del Partido.

Por Nicolás Fasolino
Nicolasfasolino@hotmail.com

“Aquí en La Matanza tenemos una problemática, que no solamente tiene que ver con las tarifas que nos golpean, de luz, gas y agua, sino que también los clubes de barrio tienen necesidades en torno a la regularización de tierras y en cuanto a la obtención de personerías jurídicas”, señaló el presidente de la organización.

Además, Arias demostró su preocupación sobre los problemas que hay “de infraestructura básica, la falta de promoción de otras disciplinas, no solo deportivas sino también culturales”.

Por su parte, el representante de la UNCB La Matanza se mostró indignado, puesto que más de 400 clubes matanceros sufrieron el “tarifazo”, el cual provocó que se multipliquen los costos de los impuestos de forma abrupta y resulten casi insostenibles.

“Esta situación es muy grave, son facturas impagables, pero la gente en los clubes de barrio se sigue organizando, no arrugan, le ponen el pecho y salen con peñas, con colectas, en algunos casos aumentan las cuotas, pero confrontan y lo llevan adelante a todo pulmón y de la manera que pueden”, alegó Arias.

No obstante, el titular de la UNCB La Matanza acusó al gobierno de estar ausente, ya que “no existen políticas de estado hacia los clubes de barrio, no se conoce ningún programa destinados a ellos”.

“El estado tendría que ver cuáles son las situaciones y obrar en bien para que esa política sea en beneficio para quien uno gobierna y aquí vemos que no hay una política de estado a nivel municipal, provincial y nacional”, denunció Nico Arias, quien agregó: “Te ponen trabas en todo y nunca van a poder acceder a esas políticas”.

En la actualidad, una de las principales preocupaciones de la entidad es asesorar a los diferentes clubes y brindar personería jurídica para lograr, entre otras cosas, poder acceder a algún subsidio que ayude a las pequeñas instituciones a confrontar el tan temido “tarifazo”.

Luchar para cambiar

Por otra parte, la UNCB, que existe en todo el país y nuclea más de dos mil clubes en el territorio argentino, dio lugar a su sede en La Matanza hace dos años, como una respuesta a las grandes necesidades de los clubes del Partido.

“Nosotros nos sumamos a esta institución por diciembre del 2016, es una organización que venía trabajando y fuimos convocados, nos hicieron el ofrecimiento de poder armar la Unión Nacional de Clubes de Barrio en La Matanza”, indicó Arias.

Dicha organización fue una de las impulsoras de la Ley 27.098, que instaura un Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y Pueblo, la cual se sancionó en diciembre del 2014 y que tiene cómo finalidad proteger a los clubes de barrio.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba