N° de Edición 7241
La Matanza

“Los chicos te enseñan lo que sienten, quiero seguir aprendiendo con los ellos”

“Los chicos te enseñan lo que sienten, quiero seguir aprendiendo con los ellos”.

En el predio del kilómetro 36.700, Virrey del Pino,se está organizando la formación de una asociación civil, club social y deportivo donde Fernando Cáceres, exjugador de futbol, está poniendo no tan solo su experiencia, sino también su pasión.

En diálogo con este profesional que debuto en 1986 en Argentino Juniors, contó sobre su proyecto, un sueño que quiere compartir con los niños, crear un espacio donde puedan demostrar todo su potencial.

Fernando Gabriel Cáceres nació un 7 de febrero de 1969, San Isidro, provincia de Buenos Aires, exjugador de fútbol argentino nacionalizado español. ​ Se desempeñaba como defensa central.

Durante su carrera futbolística se desempeñó en varios clubes argentinos y del exterior entre los que se destacan Argentinos Juniors, Boca Juniors, River Plate, la Selección de fútbol de Argentina, el Celta de Vigo, el Real Zaragoza.

El 1 de noviembre de 2009 recibió varios disparos, uno de ellos en el ojo derecho, por parte de asaltantes que intentaban robarle su automóvil. El deportista perdió el ojo derecho y sufrió una fractura en la base del cráneo.

Nos encontramos en el predio del kilómetro 36.700 donde nos encontramos con un gran deportista que, si bien no está en actividad, si lo hace a través de las charlas que todo lo que empleo en el futbol, lo emplea también en la vida hablamos de Fernando Cáceres¿Que esta por pasar en este lugar Fernando?

“Antes que nada, déjame aclarar una cosa, yo sigo siendo jugador de futbol, lo que pasa que no tengo quien me contrate, (risas) esa es la historia

“Creo que ahora vamos a comer, en un principio (risas), después haciendo este proyecto lindo que es armar todo este predio para el futbol y que los chicos puedan venir a mostrar lo que tienen, y ahí no se dan cuenta la virtud importante que tienen, y ojalá nosotros podemos descubrirlo”.

¿Pasa eso de que en la casa por ahí no los empujan?, ¿hay una dejadez por parte de los mayoreshacia los chicos?

“Por ahí pueden que no se den cuenta de las cosas que los chicos pueden tener y pueden explotar, y esto seria un inicio muy importante para ellos para que puedan exponer lo que ellos tienen escondido.

Y es importante para los chicos, porque van a demostrar lo que tienen y para nosotros sería importante recibirlos, claro.

¿Y esa seria tu labor como futbolista no?, le estas poniendo ficha a este predio que recién arranca, este sueño recién arranca por lo que apuesta primeramente a los chicos no?

“Sí, es un sueño que espero que los chicos lo cuenten cuando vengan, que tengan un sueño, es importante para todos en la vida, tener un sueño y tratar de hacerlo”.

Sobre todo, teniendo en cuenta que es un país futbolero, donde hay muchos chicos con virtudes futbolísticas, que por ahí no se lo ve en los medios, pero si en los barrios y hay que descubrirlos ¿no?

“Sí, esa es la realidad, hay que descubrir que hay, que hay gente, que hay chicos, que hay chicos que pueden explotar su importancia deportiva que tienen, y hay que buscarlos, nada más.

Yo ahora quiero darles un lugar para que puedan demostrar lo que tienen y de ahí en más descubrir lo que hacen. Pero lamentablemente  hay lugares que el futbol no le presta atención.

Pero por suerte nosotros tenemos ese lugar para poder prestarle atención nosotros”.

Apostamos a los chicos, apostamos al futbol, el futbol es una materia importante, ¿será que los chicos se van a enganchar? ¿Qué perspectiva tenés de todo esto?

“Ojalá que sí, yo creo que sí, porque veo que a los chicos le llaman la atención muchos los futbolistas que son estrellas, y que a ellos le gustaría, yo creo que si tienen un sueño es llegar ser como ellos.

Y bueno, si quieren llegar con nosotros estamos haciendo un puente para que intenten llegar a eso”.

Cuando era chico mi viejo me regalo el equipo completo de River, al igual que a mi hijo, en cambio yo le quiero regalar el equipo de Argentina a mi nieto, porque en cualquier lugar del mundo hay un argentino jugando ¿Qué pensás?

“Evidentemente yo creo que los colores llaman la atención a los chicos y a la gente también, pero los colores de Argentina no se pueden cambiar y hay que llevarla a todos lados.

Hay una cosa que nos enseñó el Diego que hay que ser argentino y mostrar lo que verdaderamente somos y el corazón que tenemos, y eso es importante, ojalá pueda ser así, siempre”.

Hay una historia que contaba Fontanarrosa donde habla de un jugador que cada vez que salía a la cancha lloraba, esto tiene que ver con la pasión. ¿La pasión es necesaria o es algo que se trae, o se aprende?

“La pasión, se vive, yo soy un apasionado del futbol porque me dio muchas cosas y viví mucho, Hoy tengo 51 años y tengo muchos amigos del futbol que el futbol me dejó y sigo teniendo contacto con ellos.

La verdad que es una pasión enorme, porque uno las vive, uno nace con ellas y después va aprendiendo mucho más.La pasión despierta el sentido de que te tenés que despertar por la mañana para ir a entrenar, y no tenés ningún problema, lo haces, porque la pasión te lleva a eso”.

¿La pasión se trasmite o se trae adentro?

“Se contagia, muchísimo

Ahora el laburo que vas a poner en este proyecto, entre otras cosas la pasión es lo que vas a trasmitir a los chicos ¿no?

“Sí, claro esa es la misión, igual no es que se va a trasmitir, todo, creo que los chicos te enseñan las cosas, te enseñan lo que ellos sientes, lo que quieren demostrar y eso hace a uno crecer mucho más, porque quiere aprender con ellos también por más la edad que tengas, son iguales, yo voy a seguir aprendiendo con los chicos”.

Fuente e imágenes gentileza de Jorge Vergara, periodista.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba