N° de Edición 7269
La Matanza

Los chicos con capacidades diferentes disfrutan de la colonia de verano

TESTESTE

Isidro Casanova

Los chicos con capacidades diferentes también pueden concurrir a la colonia. Alrededor de 100 chicos asisten a las piletas del Club Portugués y Bomberitos. En un ambiente de calidez y solidaridad pasan sus días de verano.

Susana Jara
jaras.10.su@hotmail.com

La Colonia Municipal de verano comenzó la semana pasada y continuará hasta el 10 de febrero. La misma tiene como opción para los chicos con capacidades diferentes los predios del Club Portugués sito en la calle Republica De Portugal 2586 en la localidad de Isidro Casanova y el Club Bomberitos con domicilio en Gral. Acha 131, en Ramos Mejía.

Allí, alrededor de 100 chicos, quienes participan de estas colonias especiales, pueden disfrutar de actividades de recreación, desayuno, almuerzo y merienda y de toda la diversión que brindan las piletas.
En la segunda semana quedó demostrado que el resultado “es muy bueno “y además “los chicos vienen a la pileta con muchas ganas. Nos preguntan porque no pueden venir los sábados y domingos, también”, expresó en dialogo con NCO Claudio Romero, responsable de la colonia especial en el Club Portugués.

Asimismo, manifestó que los chicos “la pasan muy bien” ya que tienen recreación, y comparten un “lindo ambiente contenedor y de energía”.

Romero informó que en total, entre los dos clubes, son 20 los profesores de educación física, que se ocupan de los chicos y resaltó “son profesores con mucha predisposición para estar con personas con discapacidades y no tenemos que olvidar que ellos eligieron trabajar con los chicos cuando fueron a cubrir las horas en el acto público” y agregó “el trabajo de ellos es especializado por las características propias de quienes participan en la colonia.”

Además, “hay dos guardavidas de la colonia, mas los que tiene tanto el Club Portugués, como Bomberitos “dijo.
Por otro lado, La colonia brinda actividades recreativas, pileta y deportes, “todos los juegos son adaptados para los chicos” ya que tienen, no solo de retraso mental, sino motores o mixtos, además “hay ocho chicos en sillas de ruedas.”

En este sentido se busca la integración de los chicos y jóvenes, ya que esta colonia en la única que no tiene limites de edad y quienes concurren los jóvenes de instituciones, escuelas especiales y particulares que se inscribieron por su cuenta.

Lo llamativo es la solidaridad de la gente, porque Romero comentó que son muchos los que se acercan a la colonia “nos traen algo para compartir, charlan con los chicos “y agregó “hoy la gente del Club Portugués nos están preparando una pizzas.”

“Es una experiencia muy linda la que se vive “concluyó.

La segunda semana de la colonia 2012

La Subsecretaría de Deportes, Turismo y Recreación de la Municipalidad de La Matanza informó que son 2.700 los chicos que concurren por en ambos turnos a la Colonia Municipal de Verano 2012.La misma está destinada tanto a chicos convencionales como a chicos con capacidades diferentes

Las actividades recreativas se desarrollan con total normalidad en los siguientes predios municipales: Km. 35, Pecifa, Monte Dorrego, Bomberitos, Sindicato del Hielo, Namuncurá, Ruta Club, Banco Hipotecario, Italclub, Club Portugués y Ezeiza.

“A lo largo de este mes de colonia, los chicos recibirán una vianda diaria y disfrutarán de actividades deportivas, recreativas y acuáticas a cargo de 450 profesores dispuestos por la Dirección General de Cultura y Educación”.

La primera jornada de colonia, además de desarrollarse en un marco de diversión y alegría, significó un hecho histórico para la Subsecretaría de Deportes debido a la inauguración de la pileta semiolimpica en el predio municipal Monte Dorrego.

Para acceder a la colonia, los interesados deberán dirigirse a las delegaciones municipales o a la Subsecretaría de Deportes, Avenida Juan Manuel de Rosas 1.413, Lomas del Mirador, las líneas telefónicas son 4482-3195 y 4441-2421.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba