Número de edición 7828
La Matanza

La Matanza: Los Cayetanos realizarán un acto por el 17 de octubre

Los Cayetanos. En el estadio de Deportivo Laferrere se realizará el acto por el día de la Lealtad

El evento está previsto para el próximo lunes en el estadio de Deportivo Laferrere, en el marco del Día de la Lealtad.

Por Lorena Belén Papaianni

Con el objetivo de visibilizar su agenda, y pese a que desde el PJ bonaerense convocaron a una movilización en Plaza de Mayo, pero las organizaciones sociales, cuya alianza se conoce como “Los Cayetanos” organizaron un acto propio en Gregorio de Laferrere.

Las organizaciones que componen el frente oficialista tendrán su propia actividad en el Distrito, luego de que, desde La Plata, el diputado nacional, Máximo Kirchner confirmara su participación en algunos de los actos de ese día.

Una de las referentes del Movimiento Evita, Patricia “Colo” Cubría, indicó que durante el próximo lunes realizarán un cabildo abierto de la militancia popular en el partido matancero, homenajeando al peronismo en el Día de la Lealtad.

El evento tendrá su sede en el estadio de Deportivo Laferrere, al cual están invitados dirigentes nacionales y algunos locales, con el objetivo de marcar en el distrito su participación política y electoral.

Los que participarán
Por su parte, el dirigente de Somos Barrios de Pie La Matanza, José Oscari, sostuvo que La Matanza fue elegida de forma estratégica, por la cantidad de habitantes que tiene y por ser el territorio en el cual el peronismo triunfó.

“Desde el triunvirato conmemoraremos la resistencia de los sectores populares de aquel entonces, reivindicaremos la figura del General Juan Domingo Perón y las conquistas de la justicia social”, remarcó Oscari.

Por otro lado, Juan Carlos Alderete, dirigente nacional de la Corriente Clasista y Combativa, mantuvo una postura crítica con la situación de los movimientos sociales en las consideraciones sobre las decisiones del Frente de Todos.

Y es por eso que apuntó a que la idea principal era la de hacer un solo acto, pero no fue posible, ya que consideró que las organizaciones sociales siempre quedan como última opción, y de esa manera organizaron su propio acto en Laferrere.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba