Número de edición 8328
La Matanza

Los candidatos del MIP – Cumplir recorrieron la peatonal de San Justo

Los candidatos del MIP – Cumplir recorrieron la peatonal de San Justo

Los candidatos del MIP - Cumplir recorrieron la peatonal de San Justo

El primer precandidato a concejal del MIP – Frente Justicialista Cumplir, Heraldo Cayuqueo, recorrió el viernes por la tarde la peatonal Arieta de San Justo. Lo hizo junto a los precandidatos 2ª Eda Luna, 3º Hugo Melo, 6º Saúl Chambi y 11º Damián Bravo. La caminata, que se extendió por casi dos horas, empezó en la intersección de la esquina de Hipólito Yrigoyen e Ignacio Arieta y tuvo como epicentro central el diálogo con comerciantes y vecinos de la zona, escuchando sus reclamos y proponiendo soluciones.

Varios fueron los comerciantes que esperaron a los candidatos en la puerta de sus negocios y a medida que avanzaban los invitaban a ingresar. Así, mate de por medio, la comitiva de los precandidatos fue entablando una charla amena y distendida con el objetivo de conocer más en profundidad las dificultades que atraviesan. Una gestión deficitaria por parte del gobierno municipal y los exorbitantes impuestos, son los temas que predominan en el sector.

San Justo está desapareciendo

En ese sentido, las quejas de los comerciantes se multiplicaron raudamente: “Nos sentimos abandonados por el municipio, no tenemos seguridad, ni acceso a la salud. Solo se acuerdan de nosotros cuando necesitan plata como ahora, que nos llenan de impuestos”, cuenta Ezequiel, y agrega: “Yo tuve que pagar 5 mil pesos de multa por un cartel en la puerta, pero si vas cuatro cuadras arriba, encontrás puestos callejeros y carteles por todos lados, ¿esos comerciantes con quien arreglan?” cuestionó indignado.

Carlos y Amelia atienden una blanquería y su situación no difiere de la anterior: “¿Era necesario gastar la plata de nuestros impuestos en esta peatonal, mientras en los kilómetros, donde vivimos nosotros, tenemos el agua en el cuello? ¿Y qué me dicen de la plaza, cuanto se gastó ahí? ¿Por  qué no asfaltaron más calles o hicieron más cloacas con ese dinero?  “Tienen razón en estar enojados”, manifestó Hugo Melo. “Nosotros somos nuevos en la política y decidimos incursionar porque al igual que a ustedes nos indignan muchas cosas. Nosotros estamos convencidos de poder cumplir”, y seguidamente les propuso sumarse a la propuesta política de Cumplir.

“La peatonal y el Metrobús nos arruinaron”

Acuciados por la merma en las ventas y los impuestos exorbitantes, los comerciantes repartieron culpas: “Héctor Gabiani, el presidente del Centro de Comerciantes, no nos representa; el municipio nos quiere cobrar otro impuesto y el no hace nada, por eso, nos estamos juntando nosotros”.

“La peatonal fue un error”

En el mismo sentido, uno de los comerciantes más reconocidos de la cabecera distrital, resaltó: “Nosotros advertimos que sacar los colectivos de Arieta para hacerla peatonal nos iba a perjudicar, no se necesitaba un título de ingeniero para darse cuenta, ustedes lo están comprobando, ¡miren a su alrededor! Y el Metrobús nos terminó de matar. Creo que no se dan cuenta que San Justo está desapareciendo”; imploró. Inmediatamente, Eda Luna, propuso: “En nuestra lista están representados todos los vecinos: los gremios, los universitarios, los movimientos sociales; tenemos las propuestas y los proyectos, por eso le pedimos la oportunidad”.

La juventud

Si algo abunda en los comercios de la peatonal son los buenos empleados que mantienen funcionando un negocio. Es el caso de Rodrigo, que sale muy temprano de Laferrere para llegar en horario y en ese ida y vuelta que mantuvo con los precandidatos confesó “haber sufrido la inseguridad en varias ocasiones” y la nada agradable necesidad de “faltar al trabajo los días de lluvia, porque el anegamiento me impide salir de mi casa”, amén de los problemas sanitarios que describió “sufre” su barrio. Sin embargo y muy a pesar de su descontento con la política, escuchó atentamente las propuestas del primer precandidato peronista a concejal, Heraldo Cayuqueo: “Yo soy de la construcción, Hugo (Melo) es metalúrgico, Eda (Luna) es profesora y todos vivimos en barrios de La Matanza, entendemos tu decepción con la política, Rodrigo, pero te pedimos una oportunidad, somos nuevos en esto y queremos construir un futuro para todos los matanceros, queremos trabajar y queremos cumplir con vos”, le manifestó el titular de la UOCRA La Matanza.

Las propuestas

Cabe destacar que en cada una de las conversaciones y ante cada una de las quejas, los precandidatos peronistas remarcaron el compromiso y el desafío del Frente Justicialista Cumplir.

El balance de Heraldo Cayuqueo

“Fue una jornada cargada de emociones, estoy muy satisfecho por lo bien que nos recibieron los vecinos, porque confiaron en nosotros y nos invitaron a ingresar a sus comercios”, sostuvo Heraldo Cayuqueo, líder del MIP y primer precandidato peronista de la histórica Lista Nº2 del Frente Justicialista Cumplir.

“Me queda claro que los vecinos se sienten abandonados por la gestión municipal, hay una falta de gestión en todos los ámbitos. Nosotros queremos revertir eso, queremos cumplir con la palabra, trabajar en salud, seguridad, educación y trabajo”; explicó el precandidato.

Cayuqueo también propuso “una gran mesa de concertación donde estén todos los sectores, porque sin diálogo no vamos a poder salir adelante y hoy la realidad del hambre que golpea al país y a nuestro Distrito nos obliga a adoptar decisiones que estén  a la altura de las circunstancias”.

Para finalizar, el precandidato a 1º concejal llamó a votar la lista Nº2 del Frente Justicialista Cumplir porque: “Somos la boleta peronista, porque venimos a renovar la política, porque vivimos en los barrios de San Justo, Isidro Casanova, Puerta de Hierro, Lomas del Mirador, Virrey del Pino; porque somos los más representativos del Distrito y porque sabemos de la falta de gestión y lo que viven los matanceros, y estamos convencidos de que podemos cumplir con la palabra”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo