N° de Edición 6847
La Matanza

Los Bomberos Voluntarios locales anunciaron que no recibirán ayuda municipal

Los Bomberos Voluntarios locales anunciaron que no recibirán ayuda municipal.

“Lamentable noticia de parte de la intendenta Verónica Magario y su Gobierno municipal: no habrá ayuda para Bomberos de Matanza.

No van a cumplir con la aprobación de una ordenanza municipal”, señalaron a través de un comunicado oficial.

Así, explicaron que este lunes se enteraron en la reunión mantenida con el secretario de Gobierno, Dr. Gustavo Dutto, “que no van a cumplir con lo que nos prometieron en Junio 2019: la aprobación de una ordenanza municipal para bomberos v. de matanza, que permita el saneamiento de la Institución, el reequipamiento de Autobombas, equipos y materiales, y elementos de protección para los Bomberos Voluntarios que tanto hacemos por la población”.

Y continuaron: “No solo eso, sino también el Decreto 1958 con fecha 23-7-2019 firmado por @magariovero que aumentaba la tasa vigente para Bomberos de una tasa de seguridad municipal en forma provisoria desde Agosto 2019 hasta Diciembre 2019 del 7,25% al 80% (hasta que se aprobara la nueva Ordenanza Municipal) tampoco lo van a aprobar en el Concejo Deliberante de La Matanza”.

“Situación política aparte, cosa que Bomberos V. De Matanza se mantiene ajeno a cualquier bandera política como corresponde, si bien, nos habían prometido que ya estaba la decisión política de ayudar a Bomberos, y que en la próxima sesión del Concejo Deliberante se aprobaría la tan ansiada Ordenanza, ahora con la fecha designada para el próximo 26 de Septiembre de 2019, nos informaron que no va a ser posible”, destacaron.

Desazón

“Muy triste noticia para toda la población de La Matanza. Esta es la realidad: los bomberos no tendremos lo que necesitamos para ayudar, por lo menos de parte de la Municipalidad quien debería tener a cargo la tarea que hacen los voluntarios, y se ahorran millones y millones de pesos anualmente.

Nosotros seguiremos luchando, pero con esta noticia, lamentablemente tendremos menos seguridad contra incendios, menos seguridad contra accidentes, menos seguridad contra derrames químicos, menos seguridad para el rescate de personas, menos seguridad para los inundados y menos seguridad para los Bomberos Voluntarios de Matanza, al no contar con los elementos de protección que necesitamos.

Vana ilusión, todo es vana ilusión…

Evidentemente haber respetado sus pedidos, de respetar la palabra, de trabajar juntos y esperar para que en la próxima sesión del Concejo Deliberante se aprobara la ansiada Ordenanza Municipal, no fue productivo para nosotros los bomberos voluntarios.

Evidentemente cortar una calle en este país, tiene más beneficio que levantarse a las 3 de la mañana, dejar tu familia, salir corriendo al cuartel porque toca la sirena, y alguien te llama porque se le está incendiando su casa.

Algo está muy mal en la Argentina. Aquellos que han obtenido más del 60% de los votos en las PASO, nos dicen que NO PUEDEN AYUDAR A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS. Si ellos no pueden, quien?

Que DIOS los ilumine a nuestros gobernantes.

Gracias a todos los que nos ayudan con donaciones y aportes para que podamos seguir funcionando, aun así como estamos, cumpliendo el servicio como podemos, y agradeciendo a los demás cuerpos de bomberos voluntarios vecinos que tanto nos ayudan en esta difícil situación que venimos acarreando.

#impotencia #desazon #impericia #desatencion  #inhabilidad #ineptitud #incompetencia #preocupacion #descontento #inseguridad #conmocion #angustia

Compartilo, que se conozca. Lamentable, pero real. Así estamos en La Matanza.

Los Bomberos Voluntarios damos todo por el prójimo sin esperar nada a cambio.

Nos enfrentamos a situaciones extremas todos los días, restándole tiempo al trabajo, al estudio, al tiempo libre y fundamentalmente a nuestras familias, pero “AMAMOS LO QUE HACEMOS”.

Somos una Institución de bien público sin fines de lucro, y nos mantenemos con la colaboración de cada uno de ustedes.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close