N° de Edición 7271
La Matanza

Los Bomberos Voluntarios invitan a la comunidad a celebrar por los nuevos equipos

TESTESTE
Los Bomberos Voluntarios invitan a la comunidad a celebrar por los nuevos equipos

Los Bomberos Voluntarios invitan a la comunidad a celebrar por los nuevos equipos. El Destacamento número cinco de la localidad de Virrey del Pino, en el Partido de La Matanza, emitió un posteo a través de sus redes sociales en el cual convocan a los vecinos a acercarse allí para compartir junto con ellos la emoción del equipamiento adquirido con tanto esfuerzo y ayuda.

 El evento se llevará a cabo el próximo sábado 27 de febrero a las 15 horas en el Cuartel ubicado sobre la calle California al 8182 en donde realizarán una pequeña ceremonia para poner en servicio las nuevas unidades.

Las personas que se acerquen a celebrar junto con los bomberos voluntarios deberán cumplir de manera estricta con los protocolos y medidas sanitarias, las cuales son utilización de barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social de dos metros.

“Gracias a la campaña solidaria que los vecinos de Virrey del Pino realizaron para reunir el dinero necesario para adquirir un móvil, en conjunto con el trabajo de la Comisión Directiva, el Cuerpo Activo y colaboradores de la entidad, se presentan las primeras tres de seis unidades que fueron importadas desde el exterior para garantizar la calidad del servicio en el Partido”, expresaron desde la cuenta de Facebook

A su vez, destacaron que lograron destrabar la inhibición del CUIT de la Institución para importar, cuestión que permitió iniciar el arribo de estas unidades que fueron compradas con el aporte de los vecinos y que, mediante distintas gestiones desde la Comisión Directiva, pudieron conseguir.

“Sumando subsidios que nos adeudaban para llegar al total de 6 autobombas, cumpliendo este sueño inicial de contar con nuevos móviles. También logramos otro deseo muy importante que es proteger al Bombero Voluntario con un equipo de protección personal de primerísima línea, logrando la donación de 150 equipos de Estados Unidos de la Fundación Lion y la adquisición de equipos personales (60) por parte del Municipio, los cuales se están importando en estos momentos”, destacaron en el posteo.

Sin embargo, ello no significa que apagaron todos los problemas con los que pelean día a día los Bomberos Voluntarios de Matanza, sino que es el primer paso en este camino para poder salir de esos años de abandono y mal manejo institucional porque en la actualidad cuentan con un parque automotor de 46 móviles de los cuales 21 de ellos están fuera de servicio.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba