Número de edición 8326
La Matanza

Los Bomberos Voluntarios de Virrey del Pino recibieron importantes donaciones

Los Bomberos Voluntarios de Virrey del Pino recibieron importantes donaciones.

Fue gracias a una campaña llevada adelante por la Cooperativa COVIDELPISIMA, perteneciente al mismo distrito.

El Destacamento N°5 de Bomberos Voluntarios de La Matanza en un comunicado, a través de su grupo oficial en red social, agradeció a la asociación por su iniciativa, la cual permitió que no solo vecinos sino también comerciantes e instituciones educativas contribuyeran en elementos que son esenciales para un mejor servicio a la comunidad.

Es así como recibieron, según constó la lista de donaciones publicada; tres adaptadores Storz y una sopladora Sthillde parte de la COVIDELPI; dos mangas 38mm y otro par de 45mm, por el Jardín Comunitario Sapito Rengo; unaLanza Protek 361 y una notebook como donativo de vecinos y, también, un grupo electrógeno del SEMM.

Ante la necesidad de la construcción de un nuevo salón de capacitación y oficinas del cuartel de bomberos local, les entregaron,entre otras cosas; 2 mil ladrillos, de Fabrica de ladrillos Nueva Era; 20 bolsas de cemento, de la Ferretería Mariano; tres bolsones de arena y dos de piedras, de Áridos Ruta 3; piletas e inodoros del Corralón Roldán y una amoladora, masas y cortafierros de parte de Hidro.

La campaña solidaria “permitió que los vecinos y comerciantes conozcan el funcionamiento voluntario de esta institución y generó conciencia” aseguraron desde la página y agradecieron, además, las gestiones llevadas adelante por la cooperativa “que van a facilitar la construcción del nuevo salón”.

La importancia de reconocer su valor

La colaboración con el cuartel fue posible gracias a la cruzada Íconos de Virrey del Pino, organizada porCOVIDELPI SIMA,la cual “surgió para poder compartir con toda la comunidad local, los iconos más referentes” de la localidad, tal como dio a conocer el comunicado.

Asimismo, como la finalidad es conocer un poco más sobre los espacios más importantes, el trabajo con el Destacamento N°5 de Bomberos Voluntarios correspondió a la segunda edición del programa, ya que la primera etapa inició con el “Cohete”, más bien es un tanque, de la fábrica Norenplast.

Como bien indicó el texto, en la primera instancia de las gestiones realizadas entre la cooperativa y el cuerpo de bomberos, se había establecido un listado de elementos necesarios para la extinción de incendios, que resultabande carácter urgente y que, finalmente, fuerondonados en su totalidad.

Desde la cooperativa, por su parte, aseguraron que todo lo contribuidotenía un total estimado de 160 mil pesos y que la disposición a recibir más colaborativos está abierta siempre. Las colaboraciones pueden hacerse de manera directa dirigiéndose al destacamento, el cual se encuentra ubicado sobre la calle California al 8182, en el kilómetro 36 de la Ruta NacionalN°3.

Una pequeña historia

Reiterando un poco lo expresado por la Cooperativa COVIDELPI SAMI desde su página y en una cronología breve, el Destacamento N°5 de Bomberos Voluntarios de Virrey del Pino se creó en 1995, un 14 de julio. Fueron 111 años después de haberse fundado el primer cuerpo de todo el país en La Boca, cuando Tomas Liberti constituyó la primera sede en 1884.

Anterior a su surgimiento, si ocurría un incendio, las unidades de auxilio llegaban desde Laferrere y a ello había que sumarle que la actual Ruta 3 no es lo que era entonces. Por ello, ante un embotellamiento, se hacía imposible la rápida llegada de ayuda y en estas cuestiones, muchas veces, los minutos salvan vidas.

Fue aquel contexto que, sin ningún otro cuartel más próximo y sumando dos hechos importantes, “pusieron de acuerdo con un grupo de vecinos nucleados en una asociación”, quienes entendieron que la localidad necesitaba su propio cuerpo de bomberos.

Estos dos acontecimientossucedieron en el año 1991 y 1993. El primero, se trató del incendio de una casa precaria en la que perdieron la vida un padre y sus dos hijos. El segundo siniestro sucedió en la fábricaRoby S.A, ubicada en el kilómetro 39, en el que “se pueden ver en sus tanques las marcas de aquella gran catástrofe”.

“Seguramente más de una vez escuchaste la sirena, esa sirena que es un llamado de ayuda de alguien que en algún momento podrías ser vos. Quien responde a ese llamado son los Bomberos Voluntarios, dejando de lado su familia, su vida, para arriesgarla, desinteresadamente, por algún desconocido, por un vecino de Virrey Del Pino que los necesita”, reflexionaron desde el escrito.

Otra manera para ayudar es comunicándose por privado con la página oficial de la cooperativa en Facebook, que es Covidelpi Sima Virrey del Pino, en donde podrán ser informados de cómo hacer para colaborar no únicamente con dinero, sino con elementos que van desde repuestos hasta arreglos mecánicos.

Imágenes: Bomberos Voluntarios de Matanza, Página Oficial

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo