N° de Edición 7271
La Matanza

Los alumnos del colegio San Luis del #SEOCA iniciaron ciclo lectivo 2021

TESTESTE
Los alumnos del colegio San Luis del #SEOCA iniciaron ciclo lectivo 2021

Los alumnos y alumnas del nivel inicial y primario del Colegio “San Luis” en Pontevedra que dependen del #SEOCA, regresaron a las clases presenciales en el marco del ciclo lectivo 2021, luego de que el año pasado se declarara la pandemia y el aislamiento social y obligatorio.

 

En la puerta de los establecimientos del jardín de infantes y  del Instituto Modelo Educacional “San Luis”, las expectativas y el respeto por mantener la distancia y adecuarse con el protocolo tanto de los padres como los niños y niñas, marcaron un comienzo de clases distinto. La señalización para mantener la distancia, la declaración jurada en la mano, los barbijos, el alcohol en gel a mano, las fotos y la despedida de los padres y madres desde la puerta, fueron algunas de las postales que quedaran impresas de este primer día.

Al ingresar, los alumnos y alumnas, fueron cuidadosamente atendidos y contenidos al momento de presentar el papel de la declaración jurada, de la medición de la temperatura y ponerles alcohol en gel. No hubo formación en el patio, ni acto de bienvenida.  Las aulas, mesas y el patio, completamente señalizados. Y los elementos de sanitización estratégicamente ubicados para su correcta utilización.

El secretario general del SEOCA Julio Rubén Ledesma, manifestó que vivió la jornada con “satisfacción, esperanza y alegría porque este virus no puede dejar a nuestros niños y jóvenes sin la educación en forma presencial”.  En ese sentido aseguró, que gracias al “trabajo en equipo  de la comunidad educativa, cada uno asumiendo los roles y responsabilidades, se logró que se pusieran en funcionamiento todos los protocolos como se exigen”.

“Es que para nosotros como sindicato, aunque esto haya demandado mayores costos, no lo vemos como un gasto, sino porque además de la defensa de los trabajadores, para nosotros es prioritario invertir en educación”, expresó.

En tanto, la secretaria de Cultura y Capacitación, Paola Gómez, destacó la buena recepción de los padres en el comienzo de clases ya que “el regreso a las aulas permite que descomprima la responsabilidad de la enseñanza en sus hogares” y además favorece a “la sociabilización de los niños y niñas con sus pares”.

Cada grado está dividido por burbujas quienes en esta primera semana, cursan en el colegio día por medio,: “un día el grupo A, otro el B, y se van a ir ajustando de acuerdo a la sugerencia del  Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, explicó una de los directivos y coordinadora de la institución, Estela Álvarez.  “Cuando no vienen a clase, tienen la clase on line que sube la docente a primera hora de la mañana o del turno correspondiente”, contó.

Por otra parte, Susana Rebello, quien también es Directora General y Coordinadora de Niveles-Instituto San Luis de Pontevedra , resaltó la “buena voluntad y el trabajo de todo el personal” para esta vuelta a clases.

“Desde la entidad propietaria, los representantes legales, el secretario general Julio Rubén Ledesma,  la secretaria de Cultura, Paola Gómez, y todo un equipo con el que se trabajo arduamente para que la escuela esté hoy en las condiciones que está garantizando las medidas correspondiente”, sostuvo.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba