Número de edición 7879
La Matanza

“Veo que como país y como municipio no sabemos administrar”

Lorena Ramos. La exradical y actual referente de Milei, Lorena Ramos, opinó acerca del estado político actual

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO, exconsejera escolar, exvicepresidenta de la UCR en el distritoy actual referente de Javier Milei, Lorena Ramos, habló sobre su conflicto con los radicales y que la llevó a alinearse a Libertad Avanza.

Por Marco Vandoni

Marcovandoni7@gmail.com

En una entrevista exclusiva para No Te Duermas, la referente liberal Lorena Ramosse abrió acerca de su postura política y sus motivos para abandonar el bloque radical y unirse al sector de Javier Milei.

“La renuncia a la UCR se dio porque sucedieron ciertas situaciones en el ámbito de la política las cuales no estaba de acuerdo. Habíamos establecido con el presidente de cómo hacer la sesión por Zoom y como organizarnos pero de repente el secretario general impuso como armar la mesa, sin dejarme expresar”, reveló Ramos.

La referente prosiguió: “Después de esa situación me apagan el micrófono y desde que asumí como vicepresidenta no pude hablar. El presidente abandonó la reunión, yo también y se tomaron decisiones las cuales no estaba de acuerdo”.

Sobre sus aspiraciones frustradas en la UCR, Lorena expresó: “Eso me marcó que todo lo que yo había soñado para el radicalismo no se iba a dar. Luego de eso, iniciaron muchas internas ya que el bloque está muy dividido. No es por tirar tierra, lo que viví me lleva a decir que la mujer en el radicalismo y en varios otros sectores políticos no tiene voz”.

La denuncia de Ramos

La exconsejera escolar denunció una carencia de peso y de poder femenino en la política: “Una cosa es representación, la otra es el poder real y yo me sentí expulsada porque no veo que las mujeres tengamos un poder de decisión. Hemos logrado la ley de paridad,pero, así como estamos en esta, debemos lograr tener más peso”.

“Lo charlé con la gente de UCR Matanza pero su ego me demostró que no están dispuestos a cambiar esto. En las elecciones internas solo votaron 1000 personas y eso es porque nadie quiere perder su lugar”, apuntó Lorena contra la Matanza radical.

Acerca del nuevo espacio que ocupa, Ramos declaró: “Acá desde un primer momento que me sentí apoyada y el hecho de que la mesa política de Javier Milei se realice en Virrey del Pino, que para conocerlo hay que vivir en carne propia lo que es Virrey, te da una visión diferente de lo que uno ve”.

“No tienen que venir de visita a Virrey del Pino como hacen muchos que solo quieren su foto en los merenderos y en las calles pobres. Parece que Virrey es la decadencia y yo digo; ¿Qué hacen los políticos para que esto no suceda?”, cuestionó la exvicepresidenta de la UCR.

El deber de los políticos

Del trabajo y el deber de los políticos, Ramos afirmó: “Los políticos tenemos que transformar las cosas, pero eso no se hace a través de videítos mostrando su visita al distrito. Basta de videos, pónganse a laburar. Uno puede ser oposición, pero nunca te podés olvidar de tu cargo y tus obligaciones”.

“Lo que me llevó al sector de Javier Milei es que es un economista y yo soy de las que creen que una persona debe aprender a administrarse lo mucho o poco que tenga. Veo que como país y como municipio no sabemos administrar”, reveló sobre su adición al partido liberal.

La funcionaria se mostró en desacuerdo con la administración de recursos: “No estoy de acuerdo con que se despilfarre los recursos del Estado, así como así. Creo que a largo plazo es posible hacer un mejor país administrando mejor los recursos”.

“Yo estoy esperanzada con hacer una buena elección y convertirnos en la nueva oposición de Matanza. Todos se quejan de Espinoza pero no veo ninguna oposición que controle sus actos”, expresó sobre la falta de oposición en Matanza.

Acerca del rol de la oposición opinó: “Creo que ser oposición es representar a los vecinos que nos votan y trabajar para ellos. No se puede seguir haciendo política desde el Facebook. El estado debe poner la plata donde corresponda y sea necesario”.

“Me molestan mucho los videos de los políticos para las redes, especialmente los que suben Juntos por el Cambio. Señalan las cosas que están mal, pero sus concejales no hacen nada. La gestión es importante, debemos lograr que las cosas sucedan antes que pase algo”, reafirmó sobre el papel de la gestión en la política.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba