N° de Edición 7072
La Matanza

Lorena Ramos: “hay que “contagiarse” del Presidente”

La Consejera Escolar Lorena Ramos dialogo con nosotros en una nueva edición de “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se trasmite de Lunes a Viernes de 10:30 a 13 por la 20 20 NCO Radio.

En relación a la ansiedad manifiesta de una importante cantidad de gente que cuestiona la prorroga de la cuarentena Ramos señalo “es comprensible el fastidio y la ansiedad que provoca el encierro, ya llevamos más de sesenta días en este aislamiento obligatorio, la mayoría de la gente lo cumple, pero hay que reconocer a los que nos le llega asistencia o esta es insuficiente, para satisfacer las necesidades diarias básicas de un hogar, ellos están entre la espada y la pared, y por sus hijos prefieren correr riesgo”

A continuación la consejera escolar manifestó “aún así considerando estos grupos, no podemos dejar librados al azar, a los grupos de riesgo, que también son millones de personas en todo el país que necesitan el mayor resguardo y solidaridad del estado y de sus conciudadanos, cuidarnos para cuidarlos debería ser una premisa”.

Al respecto dijo “en La Matanza como en el resto de la Argentina en casos de necesidades extremas como la que presenta el coronavirus  aflora naturalmente la solidaridad de la gente. Nosotros junto a los Rotary y las instituciones que nos apoyan continuamos fabricando y entregando cubículos para colaborar con el personal médico y de salud de los hospitales provinciales y municipales”.

Campaña de entrega de cubículos

“Los cubículos están fabricados de acrílico y colocado en el paciente que va a ser asistido con un respirador aísla al personal de salud del infectado, ya donamos a el Hospital Paroissien de Isidro Casanova, al Simplemente Evita de González Catán y al Alberto Balestrini de Ciudad Evita”.

La semana pasada Lorena Ramos se reunió con la Secretaria de Salud del Municipio de La Matanza Dra. Gabriela Álvarez, para hacerle entrega de los dos cubículos asignados al Hospital de Niños de San Justo y al Teresa Germani de Gregorio de Laferrere.

De la charla que mantuvo rescató “la voluntad que expresó la Secretaria de Salud, trabajar en conjunto y que la población se mantenga alerta y no relaje los cuidados   básicos de distancia, tapa bocas e higiene para prevenir los contagios masivos, que recurra al 148 ante cualquier síntoma sospechoso”

Por su parte la Concejera destaco “la presencia en “Puerta de Hierro” de la Fundación CONIN, que la contactó en la previa de la bajada al barrio para hacer controles de los residentes”

Hay que “contagiarse” del Presidente

Así lo expresó Lorena Ramos al señalar que,”En La Matanza aunque el ejecutivo expresa su preocupación e intenta velar por la salud de la comunidad, no ha convocado a la Mesa de dialogo a muchos sectores de la sociedad, que podrían aportar muchísimo, si son consultados y escuchados es el caso de la CGT, las ONG, los referentes barriales, las Iglesias y todos los actores sociales que aportan a diario su solidaridad pero no lo pueden hacer en armonía con el ejecutivo municipal.

Por eso sostengo que el Intendente debería contagiarse del Presidente de los Argentinos que no tuvo reparos en convocar a todos incluida la oposición”

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close