N° de Edición 7265
La Matanza

Lomas del Mirador: Vecinos siguen esperando por la reapertura de la calesita

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

El carrusel se encuentra ubicado en Av. Eva Perón al 600, pero hace casi un año y medio que no pudo ser disfrutado por ningún niño, cuando un grupo de vándalos la incendió. Así fue que una de las madres de quienes trabajaban allí, se acercó a NCO para pedir por el arreglo y la reapertura del lugar.

“A esta altura, sabemos que este año ya no se hará nada. Ojalá pongan otra en ese lugar, por los chicos del barrio. Quizás algún día entiendan las necesidades de la gente humilde que pasaba lindos domingos con espectáculos gratuitos, pochoclo y copos de nieve”, opinó.

Se trata del predio Alem, que pertenecería a la Secretaría de Deportes de La Matanza, según comentó Marta Castro, la madre del joven que junto a dos amigos, formaron parte del plantel de empleados que se encargaban del mantenimiento de la calesita.

“La calesita de mi barrio, donde mi hijo trabajaba con dos chicos más, gratuitamente, fue incendiada en agosto del año pasado. Pertenece el predio Alem, pero nadie se hizo cargo”, mencionó la mujer, quien ya había hablado con este medio, en busca de alguna respuesta inmediata.

La calesita, llamada “De Flecha”, fue refaccionada luego por los mismos jóvenes, para que los chicos de la zona puedan volver a utilizarla. Sin embargo, el esfuerzo fue en vano. Es así que, como único punto a favor, en el lugar se acercan muchachos que promueven el arte en los más chicos.

“Tanto mi hijo como los otros hoy ex empleados hicieron de todo para que no quedara en el olvido, pero parece que no alcanzó. Donaron juegos de otra calesita, pero los dejaron tirados en el salón del predio”, denunció Marta.

En el mismo sentido, recordó que un año después, sacaron los hierros y cenizas y cuando se esperaba que todo volviese a la normalidad, nuevamente quedó en la nada. “Sigue sin estar arreglada para volver a tener actividad. El comodato de la calesita es de la Sociedad Filantrópica que funciona a la vuelta del parque”, explicó.

“Con lo que sacaban de la calesita, compraban elementos ortopédicos que alquilaban al barrio por precios módicos. Sinceramente, ya no sé si funciona porque tuvieron que despedir a una empleada por falta de ingresos”, indicó y prosiguió: “Se lo renovaron en la Legislatura de Morón, después del incendio, pero no pasó nada más que eso”.

La mujer, que dijo ser simplemente una vecina de Lomas del Mirador “indignada porque sólo en épocas de campañas electorales, se lava la cara de las cosas y la consigna de todo el trabajo que los calesiteros hicieron domingo tras domingo fue en vano”.

Actualmente, de vez en cuando, se realizan actividades en el lugar, donde se presentaron, en los últimos encuentros, un grupo de percusión no convencional y un varieté de títeres de la compañía Andando. Además, se realizan rincones de arte y se presentan bibliotecas infantiles.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba