N° de Edición 7277
La Matanza

Lomas del Mirador: Un Campamento bastante piola

TESTESTE

El viernes 24 de febrero, La Juventud Peronista de La Matanza realizó el Campamento de adoctrinamiento político e institucional para los compañeros sub-30 que están dentro del Partido. El campamento se llevó a cabo en el complejo deportivo de “Monte Dorrego” y duró, pese a la lluvia, hasta el domingo. NCO fue el único medio presente y pudo dialogar en exclusiva con todos los participantes.

Visitaron el campamento el Secretario de Juventud Municipal, Juan Manuel Quinodoz; el Secretario de Planificación Estratégica, Aníbal Stella; el Consejero Escolar, Miguel Leiva; el Concejal, Daniel Videla; el Senador Provincial por la Matanza, Daniel Barrera; el Senador Provincial por la JP La Cámpora, Santiago Carreras; y del equipo del Compañero Alberto Balestrini, dos jóvenes militantes Carlos Suárez y Sergio Covilli, que brindaron una charla sobre Alberto, su faceta como político, como persona y como peronista, haciendo énfasis del rol que siempre le dio a la juventud.
Encabezados por la Secretaria de Juventud del Consejo del Partido María Laura Ramírez y junto a los Secretarios Jóvenes de las distintas agrupaciones, se realizaron distintas charlas y actividades, con el fin de capacitar y formar políticamente, e institucionalmente, a cada uno de los compañeros participantes.
Las charlas estuvieron basadas en las Tres Banderas del peronismo y el Proyecto Nacional, el armado de los referentes sub-.30 en los tres cordones distritales y en la “sintonía fina” que desde el sector juvenil tiene que comenzar a organizarse para continuar con este proceso transformador.

“Fernando Espinoza es el conductor de está generación”.

La Concejal María Laura Ramírez, organizadora del evento, dialogó en exclusiva con NCO y nos contó que “Estamos muy contentos con esta experiencia. Hoy tratamos que aquellos que estamos con un pie fuera de la juventud, por la edad, dejar un semillero para que en los lugares, que a muchos compañeros le costó la vida y a nosotros muchos años de esfuerzo y militancia, puedan sentarse a diagramar una política para los jóvenes matanceros” y afirmó que “Nos sorprendió mucho el nivel de debate de los chicos, acá hay pibes de 16 años hasta 30 años, que demuestran un desenvoltura muy grande, preguntan, debaten, sacan conclusiones muy buenas”.

Respecto al Intendente matancero, la edil remarcó que “El Intendente nos acompaña en cada propuesta que hace la juventud, nos guía en otras pero, cómo jóvenes que somos queremos todo ya, la experiencia de muchos compañeros que peinan canas nos sirven para no equivocarnos y para saber si vamos por el camino correcto. Cada uno de estos jóvenes se siente reflejado y representado por Fernando Espinoza, porque él es el conductor de está generación”.

“Supera nuestras expectativas”

El Secretario de Juventud de la municipalidad matancera, Juan Manuel Quinodoz nos comentó que “Esté campamento supera nuestras expectativas, los compañeros tienen un nivel de participación y de debate admirable” y agregó que “Estoy muy sorprendido por la capacidad que demuestran los chicos. El Peronismo matancero tiene un buen semillero, pero esto es solo el inicio, vamos hacer cursos de capacitación ideológicos y de gestión”.

“Vinimos a acompañar a la JP de La Matanza”

El Concejal Alejandro Videla, se hizo presente en el campamento y nos contó que “Vinimos a acompañar a la JP de La Matanza. Participamos de todas las actividades que se hicieron. Venimos acompañando una idea de Alberto Balestrini de impulsar a la juventud, siguiendo un proceso histórico respecto a la reactivación de la militancia de los sectores juveniles. Acá hay compañeros de las 16 localidades del distrito y creemos que esta participación ha de proyectarse en todo el país”.

Dos Senadores Audaces

Anduvieron conversando con los chicos y participando de las charlas; uno es matancero y el otro es lomense (Lomas de Zamora).

El Senador Provincial Daniel Barrera, declaró a NCO que “Estar acá es un gusto pero a la vez una obligación porque si en los discursos hablamos tanto de la juventud y si decimos que ellos son el futuro, debemos ocuparnos primero que tengan presente” y afirmó que “Quiero destacar el nivel del debate y las conclusiones. Son conclusiones que por ahí no tienen un análisis político majestuoso, pero son tan precisas y tan claras, que enriquecen mucho a quién las escucha. Esto demuestran el grado de capacidad, de conducción política y adoctrinamiento que tienen los compañeros de la juventud peronista de La Matanza”.

A su turno, el Senador Provincial Santiago Carrera, habló con NCO y remarcó que “Estoy en función de militante y de compañero a estar con tantos jóvenes de la JP de La Matanza. Siempre es una alegría venir a esté distrito con tanta historia, que es la cuna del peronismo y la capital de la esperanza” y agregó que “Estas cosas no pasaban ni existían, para nosotros que fuimos adolescentes en los ’90, era impensado vivir esta realidad. Todo esto tiene que ver con un hombre y un dirigente político que invito a los jóvenes a participar, que fue Néstor Kirchner. Es bueno que los jóvenes crean en la política y quieran hacer algo por el país”.

“El gran desafío de la juventud es seguir organizándonos” sostuvo Carrera y añadió que “Es nuestra responsabilidad darle más contenido, más formación, más historia para seguir consolidando este espacio”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba