N° de Edición 6753
La Matanza

Lomas del Mirador: sigue el conflicto en la fábrica El Orden por deudas salariales

Lomas del Mirador: sigue el conflicto en la fábrica El Orden por deudas salariales

      Los trabajadores de la planta de productos de panificación congelados ubicada en Lomas del  Mirador que pertenece al grupo empresario Lagomarsino e Hijos volvieron a protestar por incumplimiento en el pago de los salarios, cortando la Ruta 3 frente al establecimiento y parando la producción.

Por Emilio González Larrea

Hace 15 días habían bloqueado la planta por la misma razón, lo cual se volvió a repetir frente a un nuevo incumplimiento del pago de la quincena por parte de la empresa .En la  medida los trabajadores fueron acompañados por el STIA, el Sindicato de la alimentación de Capital y Gran Buenos Aires que conduce Rodolfo Daer.

 Atraso en el pago de los salarios.

Martín Manuel, operario de la planta, presente en el corte, le dijo a Diario NCO que, “la empresa sigue sin cumplir con los pagos de la quincena en tiempo y forma,  se atrasa permanentemente. Hace 6 meses que venimos con esta situación, nos pagan las quincenas por partes,  en dos o tres veces. Hace unas semanas tuvimos la misma situación, tuvimos que bloquear la planta por varios días y apareció el dinero para nuestros salarios y ahora de nuevo la misma situación. Ahora nos depositaron el 35% de la quincena. El resto no sabemos cuándo lo van hacer”.

Maniobras de la empresa.

El trabajador agrega que,  “la planta trabaja a full con 3 turnos, es decir las 24 horas. No tiene problema de producción. Hace una maniobra; alquila cámaras en un parque comercial, saca la mercadería y hace stock, para hacer la distribución desde allí y que no le afecte nuestras medidas de protesta por el incumplimiento en los pagos. Realiza está práctica en las últimas quincenas. La fábrica como decía trabaja las 24 horas, cobramos  incluso un adicional por producción, pero los pagos no llegan como corresponde. Ya se han hecho una norma  estos pagos fraccionados de la quincena”.

Cristian Cabeda, delegado de la planta, informó a nuestro medio que en una asamblea a la tarde los trabajadores decidieron continuar con el paro y el corte hasta que se les garantice el pago inmediato de los salarios adeudados.

Quizás te interese: https://diario-nco.com/fototitulares/marcha-contra-las-politicas-economicas-de-2019/

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close