N° de Edición 6946
La Matanza

Lomas Del Mirador: Sigue El Conflicto En Interpack I

cab2 INTERPACK

Según se dio cuenta desde sectores involucrados en el conflicto, después de dos semanas de plan de lucha y diez días de paro general, el conflicto sigue muy fuerte. Las asambleas son muy participativas y todas las resoluciones se debaten y adoptan  prácticamente por unanimidad.

La empresa por su parte, sigue intransigente. Apostando al agotamiento y a que luego de las vacaciones (la planta cerrará las dos semanas de las fiestas) el conflicto se levante a cambio de nada.  Pero la unidad y la voluntad de llevar esta lucha al triunfo, es total. Las vacaciones serán solo un impasse; el plan de lucha continuará y se profundizará de ser necesario.

La asamblea general votó una batería de iniciativas. Una de ellas fue impulsar una reunión de todas las internas del Grupo (Interpack 2, Celomat, Papelera, etc.) para unificar los reclamos.

Se sabe que la falta de disposición de las direcciones es el principal obstáculo y también sabemos que la coordinación alcanzaría para quebrar la actitud de la patronal. Se resolvió, además, hacer una gran agitación sobre todo el gremio, en particular sobre las plantas adonde podrían derivar nuestros trabajos; y proponer a todas las organizaciones solidarias con nuestra lucha una movilización al poder político de La Matanza.

Por otra parte, a través de un comunicado, el sector sindical comunicó que “llamamos al sindicato gráfico a apoyar el conflicto y a reunir al plenario de delegados para resolver acciones de todo el gremio por el triunfo de las luchas en curso y por la reapertura de las paritarias”.

Los reclamos son: La recomposición de nuestro salario carcomido por la inflación, un adicional equivalente a un doble aguinaldo para compensar los brutales descuentos por el impuesto a las Ganancias que sufrimos y por la incorporación bajo convenio de todos los tercerizados, son banderas de gran parte del movimiento obrero.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close