N° de Edición 7322
La Matanza

Lomas del Mirador: Proverbio Chino 2

TESTESTE

Una situación muy particular se vivió en un Autoservicio Chino ubicado en la Avenida Eva Perón 964 de la localidad de Lomas del Mirador.

El 20 de septiembre pasado, bajo el expediente 3.092/09, el inspector Marcelo Eduardo Proverbio (Legajo N° 1568) y el jefe de Departamento, Alberto Omar Dottorini (Legajo N° 2.748) inspeccionaron el Autoservicio de procedencia chino sito en la Avenida Eva Perón 964, de la localidad de Lomas del Mirador y procedieron a la clausura preventiva (según Ley 8751, artículo 43°). El comerciante clausurado se negó a firmar el Acta de Infracción N° 127.390.

Días después, el titular del comercio Zhuang Xiang Yu, se presentó en el municipio para formular el descargo pertinente con respecto al Acta de Infracción realizada por la secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal. El comerciante le notificó al jefe comunal Fernando Tomás Espinoza, que el Acta de Infracción que dio motivo a su descargo, estaba realizada “a una persona que desconocía”, dado que la titularidad del comercio recae sobre su persona desde el 3 de agosto de 2012 (expediente 10.875/12) y solicitó se aplique la nulidad de la misma por encontrarse viciada respecto a sus características formales. Zhuang Xiang Yu adjuntó en su descargo, la copia de la tarjeta de habilitación del comercio (Autoservicio de comestibles y no comestibles envasados en origen con carnicería, fiambrería, verdulería, frutería y panadería artesanal comercializadora) a su nombre que daba cuenta del “error”.

Además, el comerciante notificó que en su comercio se había realizado una inspección (Parte de Intimación N° 50.905) el 22 de agosto pasado donde los inspectores Alfredo Salguero (Legajo N° 3.833) y Osvaldo Horacio Berarducci (Legajo N° 22.078) manifestaron que se encontraba “apto” para su funcionamiento sin ninguna falencia. Por tal motivo, aclaró que existe un error formal en el acta de infracción y que además, también adolece de una “manifiesta contradicción” respecto de la inspección realizada el 20 de septiembre de 2012.

Zhuang Xiang Yu realizó la denuncia en la Oficina Anticorrupción y Ética Pública cuyo titular es el abogado Miguel Ángel Bruno.

Para ser más claros, el Acta de infracción labrada por Proverbio y Dottorini fue realizada al titular del comercio anterior (expediente 3092/09, Autoservicio La Victoria).
Llama la atención la falta de control que hay en los expedientes, ¿primero inspeccionan el nuevo comercio y después el que ya no está? Cabe preguntar: ¿Quién controla los trabajos que se le entregan a los inspectores todos los días? ¿No se cruza la información? ¿Cómo se le clausura a un comerciante con el expediente de un comerciante anterior?.
Dottorini es Jefe de Departamento y Proverbio inspector, aunque –según fuentes de la oficina de Control Comunal- sería un “asesor especial” de Daniel Feity, titular de la secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal.
El anterior comerciante anterior se habría ido cansado de las “visitas” realizadas por la gestión anterior, Salvadores-Esposito.

Articulos relacionados

4 comentarios

  1. La denuncia se hizo en la oficina Anticorrupción. Está la filmación de la cámara de seguridad del Autoservicio para que el Dr. Bruno investigue.

  2. son corruptos, averiguen mas de estos dos » señores inspectores» verguenza matancera,son dos ladrones de guantes blancos, y el sindicato municipal, los apoya, y el colegio de abogados tambien, investiguen, investiguen, que sorpresa se van a llevar,dale fernando investiga,

  3. Bueno, si existe falta de higiene da lo mismo para uno o para otro, no entiendo como es posible que estos periodista vean el vaso medio vacio, la falta de higiene existe y punto. y por lo visto el chino no va a estar mejor asesorado por estos ya que defienden a estos orientales que nos venden productos vencidos y lo de la falta de higiene en las paredes es cierto. ¿quien es el que esta mas en infraccion? el inspector que no supo que habian cambiado la razon social o el autoservicio lleno de mugre que infringe todas las normas de higiene y salubridad?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: