Número de edición 8328
La Matanza

Lomas del Mirador: Programa Cielo limpito y de colores

mat6 CIELO LIMPITO

Una nueva edición del programa Cielo limpito y de colores se llevó a cabo en los establecimientos escolares de La Matanza. La actividad, organizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio, se realizó en la Escuela N 143 Pcia. de Chubut de Lomas del mirador.

Del cierre institucional del programa participaron docentes, autoridades y las madres y padres de la comunidad de Lomas del Mirador quienes apreciaron las producciones artísticas realizada por sus propios hijos.

Este año la actividad se complementó con la intervención del Centro Ambiental de Reconversión Energética (CARE), cuyos equipos técnicos dieron una charla ilustrativa del nuevo sistema de disposición final de residuos que impulsa el Municipio de La Matanza.

Para el cierre, el subsecretario de Cultura y Educación, Alejandro Enrique, agradeció “el compromiso de los padres en este trabajo articulado junto con los niños. Y en especial a los más pequeños que volcaron sus talentos en verdaderas obras de arte. Tal como nos pide nuestro intendente Fernando Espinoza trabajamos junto a la comunidad para lograr mayor inclusión. En esta oportunidad es la cultura la herramienta que nos ayuda a incluir”.

Cielo limpito y de colores es un programa que comenzó en 2013 y recorre diferentes establecimientos educativos de nuestro distrito en los cuales se llevan a cabo módulos de talleres artísticos en donde los alumnos aprenden a reciclar residuos sólidos secos aplicando la técnica que dio fama al artista plástico Antonio Berni.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo