N° de Edición 7241
La Matanza

Lomas del Mirador : La nueva cooperadora de una escuela celebró el Día del Niño

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

A raíz del mal tiempo que se vivió durante todo el mes de agosto, debió posponerse varias veces el festejo. De todos modos, esto facilitó la organización y generó, durante su realización, un clima de alegría inesperado.
La celebración se llevó a cabo el 15 de agosto pasado, en los dos turnos que conforman la EPB Nº 143 «Provincia de Chubut», ubicada en Venancio Flores 556, en Lomas del Mirador.

Este encuentro fue organizado por la nueva  Asociación Cooperadora 2012, quien está cumpliendo función desde el mes de junio. “Tan es así que se trabajó con muchísimo esfuerzo y entusiasmo para que los niños pudieran disfrutar de ese día tan especial”, comentó Mónica, una de las voluntarias, en diálogo con NCO.
En este caso, se realizó una jornada de cine con la proyección de la película «La era del hielo 4» y entre los invitados sorpresa se hicieron presentes dos personajes de la serie 100% lucha.

Vicente Viloni y Mugre el Camionero interactuaron con los alumnos respondieron a todas las preguntas que les hicieron los chicos, firmaron autógrafos y se fotografiaron junto a ellos.
Luego, llegó el payaso «Pirucho” en compañía de “Pestañita”, quienes deleitaron a los niños con su espectáculo de malabares y humor. A pesar de los problemas climáticos -que finalmente, pese a los ruegos, aparecieron- asistieron la gran mayoría de los niños que concurren a la institución.

Asimismo, la Asociación Cooperadora entregó a cada invitado un diploma en agradecimiento por su participación especial, “al igual que al Sr. Raúl Suarez, quien muy amablemente colaboró con el material de proyección y sonido que se utilizó para el cine”.

“Como broche final se les dio a cada alumno un pequeño presente con diversas golosinas, las cuales fueron donadas por el personal del Sindicato de Pasteleros para tal evento”, comentó la mujer.

También, comentó que esta nueva comisión sigue trabajando para que la institución “continúe progresando. Tan es así que el día 16 de septiembre se realizará el Festival Anual que lleva por nombre ‘Encuentro Mundial’ en donde actuarán niños del turno mañana y turno tarde y cada aula realizará un baile alusivo respecto al país que le fue seleccionado. Habrá sorteos sorpresa, buffet con diferentes menús y como cierre, un gran baile familiar. Desde ya, quedan todos invitados a participar junto a su familia”.

Rafael Castillo y una actividad similar

En otro orden, este 2 de septiembre se realizaron los festejos por el Día del Niño en Lanza y Recuero, en el barrio 24 de febrero. Aquí, la iniciativa partió de los vecinos de la zona que buscaron ofrecer un día de alegría para los más pequeños.
La cita fue de 14 a 17. “Nos estuvo acompañando el Payaso Trompeta y hubo juegos, sorpresas y mucha diversión”, comentaron a NCO Sandra y Gladys, dos trabajadoras sociales, impulsoras del evento.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba