N° de Edición 7358
La Matanza

Lomas del Mirador: La CGT disidente conmemoró el Día del Trabajador

TESTESTE

MAT1 CGT (1)

Los gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo regional La Matanza cuyo secretario general es Ernesto Ludueña, rindieron un sentido homenaje a los trabajadores en su Día, en la plaza del Cañon de Lomas del Mirador. Oportunidad en que  se colocó una ofrenda floral en el monumento del Gral. Juan Domingo Perón, máximo referente principal de la historia del país y quien  defendió los derechos de los trabajadores.

Discurso de tono crítico

MAT1 CGT (2)

Dirigentes sindicales y trabajadores se reunieron por la mañana del 1 de mayo en un acto en las avenidas Mosconi y Eva Perón, en el cual se resaltó la figura de Perón y de José Ignacio Rucci. El principal orador fue el propio Ludueña  quien instó a “recuperar y resguardar los derechos laborales que dirigentes y autoridades del gobierno se olvidaron de defender como lo hiciera el General Perón”.

“En este día soleado y peronista es una obligación de los trabajadores de no olvidar a aquellas personas que dieron la vida por para que es este país reinen los derechos laborales y sociales establecidos por el Genera y Evita. Porque estamos viviendo una situación difícil con trabajadores cesanteados y que están siendo despedidos, y seguimos discutiendo el impuesto a las ganancias”, dijo con vehemencia.

En otro tramo del discurso, el flamante titular de la CGT manifestó que “los trabajadores tienen el desafío y el compromiso de estar luchando juntos  en estos tiempos, porque vamos a seguir trabajando para unificar a nuestra querida CGT, más allá de que otros compañeros tomen otra posición”.

Adhesión a la movilización del 14

MAT1 CGT (3)

Con respecto a la movilización convocada hacia Plaza de Mayo por la CGT de Azopardo, para el 14 de mayo, Ludueña llamó a los trabajadores a participar “para que el estado argentino  y sus autoridades entiendan que en la Argentina hay desigualdad, que hay  hambre y necesidad, despidos y suspensiones”.

Además anticipó que la seccional de La Matanza adhiere a la movilización y que se llevará una bandera argentina para que el pueblo esté concretamente simbolizado, ya que según argumentó el dirigente gremial “los trabajadores son los que más expuestos están a la inseguridad. Porque son los que se levantan a las 4, 5 de la mañana para ir a trabajar y en camino a tomar el transporte público, sufren robos de zapatillas y a veces lamentablemente lo matan. Por eso, creemos que será una movilización importante”

En representación  del Sindicato de Empleados, Obreros y Afines Zona Oeste, estuvo presente la secretaria adjunta y ex diputada nacional, Patricia Gardella quien acercó su reconocimiento para todos los trabajadores de La Matanza y de la zona en esta fecha emblemática.

También destacó la importancia “de que las empresas y centros comerciales hayan decidió cerrar para que sus empleados pudieran disfrutar de su día”.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba