Número de edición 8323
La Matanza

Lomas del Mirador: Este martes se inicia la III Feria de Tecnologías para la Integración

Lomas del Mirador: Este martes se inicia la III Feria de Tecnologías para la Integración

El evento tendrá lugar este martes 4 y el miércoles 5 de julio, en la localidad de Lomas del Mirador. Más de 30 escuelas presentarán proyectos que combinan innovación con solidaridad.

Las instalaciones del Centro de Eventos Culturales y Deportivos Vicegobernador Alberto Balestrini, ubicado en Juan Manuel de Rosas al 1.400 de Lomas del Mirador, servirán de escenario para la tercera edición de la Feria de Tecnologías para la Integración.

El evento, que se desarrollará durante dos días consecutivos, contará con la presencia de más de 30 escuelas técnicas y de educación especial que presentarán proyectos que combinan innovación tecnológica con solidaridad e inclusión.

Jornadas abiertas y gratuitas para todo público

Las jornadas, que serán abiertas al público, con entrada libre y gratuita, arrancarán a las 10 y culminarán a las 16. Al final de la actividad, se premiará a cuatro proyectos en las modalidades de “Emprendedorismo” e “Innovación tecnológica”, para los ciclos básico y superior. Asimismo, se seleccionarán cuatro proyectos del ciclo superior que contarán con la acreditación para participar de la ExpoCiencia Nacional, a realizarse en octubre en la provincia de La Pampa.

“Es una alegría, va a haber más de 50 stands de escuelas que presentan, junto a colegios especiales, desarrollos tecnológicos realizados íntegramente por los estudiantes, como sillas de ruedas o tecnología para que los chicos con hipoacusia puedan escuchar música”, destacó Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo