N° de Edición 7241
La Matanza

Lomas del Mirador: Detuvieron en Córdoba al joven prófugo por el crimen del decorador de Susana Giménez

El joven de 23 años que se encontraba prófugo en la causa por el crimen de Gustavo Daniel Lanzavecchia (foto), cometido en 2009 en Lomas del Mirador, fue detenido en Arroyito, provincia de Córdoba.
Se trata de Juan Oscar Ibáñez Navarro, alias «El lagarto» (23), quien está sindicado como supuesto autor material del crimen de Lanzavecchia y por quien el Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de entre 20 y 70 mil pesos.

Un vocero de la comisaría de Arroyito precisó a Télam que Ibáñez Navarro fue detenido ayer en un predio rural de esa localidad del departamento San Justo, cuando presenciaba un partido de fútbol.
La fuente policial manifestó que el prófugo fue detenido durante un operativo conjunto realizado entre las fuerzas de seguridad de Córdoba y de Buenos Aires y, que hasta tanto se disponga su destino, permanecerá detenido en la comisaría de Arroyito.

El crimen del decorador fue descubierto la tarde del 27 de febrero de 2009, cuando la policía llegó a una casa de Charcas 3722, en Lomas del Mirador, alertada sobre la presencia de personas heridas.
Al llegar al lugar, los policías encontraron el portón corredizo eléctrico cerrado desde el interior y escucharon una voz entrecortada de un hombre que les decía que estaba mal herido y que era un teniente de la fuerza que acababa de ser atacado por tres delincuentes.

Al comenzar a recorrer la casa, los efectivos descubrieron que en el fondo de una piscina había otro hombre, que resultó ser Lanzavecchia, a quien sacaron, le dieron respiración boca a boca y le efectuaron tareas de reanimación.

La víctima arribó al centro de salud con muerte cerebral y falleció poco después, mientras que el policía fue atendido por dos heridas, una en el tórax y otra en un glúteo.
Según la autopsia, el diseñador murió por «sumersión», estaba atado de pies y manos, y tenía signos de haber sido arrastrado.

Los ladrones robaron electrodomésticos, el auto de Lanzavecchia y dinero, pero igual se ensañaron con el decorador y al haberlo tirado atado a la pileta, provocaron su muerte.
En abril del año pasado, tras un juicio oral, fueron condenados por el hecho Roberto Leiva (29) y Freddy Chena Paredes (20).

El Tribunal Oral Criminal 5 de la Matanza condenó a prisión perpetua a Leiva por el delito de «robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio calificado criminis causa», en tanto Paredes fue sentenciado a 10 años por la autoría del robo, que fue el móvil del asesinato.
«El lagarto» no fue parte del juicio porque se mantuvo prófugo, por lo cual será sometido a un nuevo proceso.

El ahora apresado nació en Arroyito y, según los datos policiales, al momento del crimen del decorador residía en la localidad de Mariano Acosta, en el partido bonaerense de Merlo.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba