N° de Edición 7013
La Matanza

Lomas Del Mirador: Convocan A Una Nueva Marcha Por Luciano Arruga

lucianoarruga

Familiares y allegados a Luciano Arruga convocan a una marcha que se realizara desde el destacamento policial donde se lo vio por última vez al joven, a la misma convocan la APDH local entre otras agrupaciones.

Según informaron desde la APDH La Matanza, “a seis años del secuestro y asesinato de Luciano Arruga, se realizará una marcha desde lo que ayer fue ese destacamento que se llevó a Luciano, y que hoy es un ESPACIO DE LA MEMORIA, hasta General Paz y Mosconi, intersección donde apagaron la mirada de este pibe de barrio que no quiso robar para la policía. A pedido de justicia, se marchará en paz. Exigiremos la prisión para los culpables del asesinato de Luciano y de la desaparición de tantos  jóvenes en democracia”.

“Los invitamos a encontrarnos todos en nuestro espacio, ubicado en Esnaola 3780, esquina Cabrera, San Justo, a las 9:30. Saldremos con carteles para expresar todo lo que sentimos y gritar con la bandera de los Derechos Humanos que NO NOS COMEMOS LA DEL ACCIDENTE, que a Luciano lo mató la policía” concluyeron.

Cabe destacar que uno de los últimos logros en esta lucha fue la expropiación del destacamento policial de Lomas del Mirador, gracias al esfuerzo de los Familiares y Amigos que se organizaron durante los cinco años y ocho meses que el joven estuvo desaparecido. El último 17 de octubre se supo que Luciano estuvo enterrado como NN en Chacarita después de haber sido atropellado en General Paz y Emilio Castro. La identificación del cuerpo no frenó la investigación por desaparición forzada, al contrario, la robusteció. La Justicia Federal de Morón ahora intenta reconstruir qué pasó la noche del 31 de enero de 2009, la última vez que se lo vio con vida. La sombra del accionar de la policía bonaerense sigue cubriendo la desaparición de Luciano.

Dentro de esta incansable lucha, el año pasado los Familiares y Amigos acamparon casi 70 días  en el destacamento para reclamar el comodato del lugar y para que el Equipo Argentino de Antropólogos Forenses realice excavaciones. Consiguieron los dos objetivos. En diciembre el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, cedió en comodato el inmueble a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). Pero el proyecto de ley de fondo, que trataba la expropiación, fue el que se trató el jueves. Había sido presentado por el diputado del FpV Miguel Ángel Funes y aprobado por la cámara baja el año pasado.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close