Número de edición 8328
La Matanza

Lomas Del Mirador: Asesoramiento Sobre PROGRESAR A Estudiantes Del Plan FINES

PROGRESAR

Personal de ANSES y referentes del Plan FINES realizaron una charla en el Centro de Atención Local (CAL) del Ministerio de Desarrollo Social en Lomas del Mirador. Estuvo presente Esteban Bessone, Coordinador de Relaciones Institucionales de ANSES Ramos Mejía.

La charla se da en el marco del relanzamiento del Programa PROG.R.ES.AR a estudiantes del Plan FINES que estudian en el CAL. Recientemente el monto se aumentó a 900$ y se amplió la población que puede acceder al derecho.

Bessone realizó un balance sobre el funcionamiento del programa, explicó cómo se financia, cuáles son los requisitos y defendió las políticas de ampliación de derechos que impulsa ANSES.

“El PROGRESAR es un programa que tiene un objetivo, por un lado social, para quién quiere seguir estudiando y no puede pagar sus estudios, y por otro lado económico, que junto con la Asignación Universal y las demás prestaciones, es una ayuda que vuelve y potencia el consumo”, aseguró el funcionario.

Al finalizar la charla, se evacuaron dudas particulares y se entregaron formularios de inscripción para los interesados en el programa. Los formularios una vez completados serán llevados a las oficinas de ANSES para validar la inscripción.

 

Requisitos para acceder al Prograna

* Tener entre 18 y 24 años inclusive.

* Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.

* Se deben acreditar 5 años de residencia.

* No estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimo, vital y móvil. Las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente).

 

Dónde inscribirse

La solicitud de inscripción a PROG.R.ES.AR. puede realizarse a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN online o completando el formulario de solicitud que podés descargar de la página web y presentarlo en cualquier oficina de ANSES.

Cuando presentes el formulario en las oficinas de ANSES, llevá tu DNI y tu partida de nacimiento. Si tenés hijos, llevá también sus DNI y partidas de nacimiento. Si está casada/o o vivís en pareja, llevá la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia. Estos documentos sirven para acreditar tus datos personales y los de tu grupo familiar.

Si tu solicitud de inscripción es aceptada, tenés que ir a la ANSES a presentar el certificado de escolaridad para acreditar que estás cursando regularmente tus estudios.

El acceso efectivo a PROG.R.ES.AR. está sujeto a la verificación y cumplimento efectivo de los requisitos estipulados.

Para más información ingresa a: http://www.progresar.anses.gob.ar/

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo