N° de Edición 6960
La Matanza

LO QUE SOMOS NOS DEFINE: ¡PERONISTAS MÁS QUE NUNCA!

MAT 6 SOLICITADA

El peronismo a lo largo de sus décadas de historia, ha sabido resistir al empeño de terceros por presentarnos de otro modo y vestirnos con otras pilchas. Resistió no sólo por la fortaleza de su esencia, su doctrina, sino porque nosotros los militantes nos hemos negado tantas veces como fuera necesario a arriar las banderas y entregar nuestros sueños.

La pluma magistral de Bill de Caledonia definió al 17 de octubre como “el perfume más maravilloso de la flor de la lealtad”, es que así como en la historia del mundo existió un mayo francés nosotros también supimos escribir un Octubre Peronista.

De ahí el origen y hacia allí vamos. Puede sonar contradictorio pero en realidad para crecer debemos hacerlo desde nuestra propia historia, alguien dijo que si la infancia es la patria del hombre, la memoria es su nacionalidad definitiva; en otras palabras para saber a dónde vamos debemos saber de dónde venimos.

Los peronistas tenemos algo que nos iguala en nuestra Fe doctrinaria: no olvidamos que nuestro Movimiento será siempre una pasión militante, el hogar de las mejores utopías y de los sueños más maravillosos de igualdad, dignidad y justicia.

El peronismo que se viene entonces, nos exige a todos ser tan compañeros como lo fuimos al nacer en la Plaza del Pueblo aquel 17 de octubre, tan compañeros como nos enseñó el amor interminable de la Compañera Evita, tan compañeros como cuando pusimos al aire LUX45 “Radio Justicialista”, tan compañeros como cuando portábamos orgullosos la flor de nomeolvides, tan compañeros como lo fue la Resistencia Peronista, tan compañeros como cuando trajimos a Perón de regreso a la patria, tan compañeros como cuando, aquí en nuestro distrito, nos formábamos a la sombra del caudillo cuyo nombre nos ungió de ese peronismo entrañable, simple, sencillo y con su conducta siempre  respetada, tan compañeros ya más acá en el tiempo, como aquel 9 de mayo cuando cambiamos el destino de La Matanza.

Hoy sentimos orgullo de que Fernando, uno de los Quijotes de aquella gesta peronista, continúe la historia y sea quien tenga la responsabilidad de llevar adelante la transformación del Peronismo de la Provincia de Buenos Aires, pero para eso hacen falta buenos mensajeros y nuevos militantes que tengan bien presente que “las nuevas formas de ejecución que nacen con la nueva generación y las nuevas circunstancias son las que hay que poner en marcha para que el movimiento no envejezca” (Perón 1971)

Es por todo esto y casi sin quererlo pero coincidiendo quizás con el Martín Fierro con eso de que el fuego pa’ calentar debe comenzar desde abajo, que nos fuimos juntando alrededor del fogón y aunque las brasas se apagaran nosotros seguíamos encendidos despuntando las historias vividas y proyectando todo lo que aún queda por hacer en nombre de nuestro faro: Perón y Evita.

Uno de los nuestros se encamina hacia el destino de grandeza que nuestro distrito se merece, todos nosotros vertical y orgánicamente decimos ¡Aquí estamos! Entendiendo que la lealtad es un camino de ida y vuelta para ser “artífices del destino común y “nunca más” instrumento de la ambición de nadie”.

Karina Gabriela ROCCA (Concejal MC – Dip. Prov. MC); Daniel VILLALBA (Concejal); Hugo GALVAN; Oscar MONRROY; Dr. Mariano LIZARDO; Ana CATUCCI (Cons. Esc. MC); Ángel VERA; Dr. Bernabé FERNANDEZ; Omar LEON; Roberto “Pepe” CASAL; Claudia SANCHEZ; José María ROCCA (Sen. Prov. MC).

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: