N° de Edición 7364
La Matanza

Lluvia de goles en el empate entre Real Pilar y el Tano

TESTESTE
Lluvia de goles en el empate entre Real Pilar y el Tano

Por la décima quinta fecha del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano igualó 4-4 como visitante frente al Monarca. El choque se disputó durante la tarde del miércoles, en el estadio Municipal de Pilar. Con este punto, el Azzurro quedó en la séptima posición con 20 unidades. El conjunto de Ciudad Evita lleva nueve partidos invictos (seis empates, 4 consecutivos y tres victorias).

MATÍAS GUTIERREZ

Bajo la lluvia que cayó durante la tarde del miércoles se libró un choque lleno de goles. El primer tiempo comenzó con dinámica e intensidad, Sportivo Italiano golpeó rápido y se puso en ventaja. Con el correr de los minutos Real Pilar se hizo de la pelota y luego de tanto ir, alcanzó el empate. En el inicio del complemento nuevamente se puso en arriba el Tano por 2-1. Luego, en un aluvión futbolístico, el Monarca le marcó tres goles en cinco minutos (se puso 4-2). Pero sobre el final, el Azzurro se repuso, consiguió el descuento y el posterior 4-4.

El encuentro

Real Pilar arremetió de entrada y antes del primer minuto lo desbordó a Italiano por la izquierda y levantaron en un centro que la defensa del Tano rechazó, luego la jugada concluyó con un remate de Gerardo Pérez, desde media distancia que se fue desviado. A los dos minutos, el Azzurro abrió el marcador. Matías Sandoval tomó la pelota y se juntó con Pablo Mazza, el enganche se la devolvió y Sandoval a penas piso el área sacó un fuerte remate, Tomás Sultani nada puso hacer y los de Ciudad Evita se pusieron rápido 1-0.


El Monarca fue a buscar el empate y lo atacó por las dos bandas. Por su parte, el Tano presionó ante cada salida del equipo de Marcelo Raya. En los primeros minutos ambos conjuntos intentaron hacerse de la pelota y el encuentro contó con ritmo e intensidad. Luego, pasado los 20’, fue más clara la superioridad de Real Pilar a través de la posesión del balón y sus embestidas por el costado derecho.

A los 36, el local obtuvo el empate. Desde el sector diestro Nicolás Fittaioli levantó un centro al punto del penal y Juan Arricau se elevó solo, sin la resistencia de los defensores del Tano y metió un frentazo al ángulo superior derecho y clavó el 1-1. Por el lado del Azzurro, no hubo conexión entre sus delanteros (Pablo Mazza y Lucas Vico). De esa manera terminó el primer tiempo, con Real Pilar dueño de la pelota y de la iniciativa.
Etapa complementaria repleta de goles

En el comienzo del segundo tiempo, nuevamente Real Pilar impuso condiciones y apuró al Tano, con un tiro libre y dos córneres. Aunque a los siete minutos, otra vez se puso en ventaja Italiano. Partió un rechazo desde el terreno del Azzurro y la defensa del Monarca se durmió, lo aprovechó Javier Pintos, que encaró hacía el arco y ante la salida de Sultani, lo asistió a Lucas Vico, que sin oposición puso el 2-1. El ACIA fue contundente, ya que marcó en las dos situaciones que generó.

Seguidamente, el conjunto comandado por Raya, no sintió el golpe y fue en busca de la igualdad. Lucas Chambi (el mejor en el local) contó con dos chances claras. A los 10, el volante probó al arco desde 30 metros y su remate se estrelló en el palo derecho de Bruno Centeno, luego el rebote le quedó a Elvio Gelmini, que trató de empujarla, pero el guardameta desde el suelo mandó la bocha al córner. Un minuto después, llegó un centro desde la derecha que cruzó toda el área y por el sector opuesto apareció Chambi, que debajo de los tres palos dilapidó su oportunidad y reventó el travesaño. Se salvó Italiano.

Pero tras ello, se presentó un vendaval de Real Pilar, que en cinco minutos pasó arriba en el marcador, de perder 1-2 a ganar 4-2. En ese pasaje fue todo del Monarca y el Tano se replegó en su campo. A los 16, desde la derecha, Pérez levantó un centro al punto de penal y nuevamente Juan Arricau de cabeza marcó el empate (2-2).

El local no dejó que el Azzurro se despabile y en 19’, consiguió el tercero. Esta vez, por un remate seco de Lautaro Villegas, que apenas piso el perímetro sacó un latigazo al poste izquierdo de Centeno. El cuarto llegó en los pies de Arricau, que cosechó un hat-trick. Después de una jugada colectiva, la bocha le llegó dentro de área a Chambi y este lo asistió al delantero que de primera y con cara interna la colocó al palo más lejano (el derecho) y decretó el 4-2.

Luego de varios minutos de asedio, Sportivo Italiano contó con una ocasión. Desde el fondo lo buscaron a Lucas Vico, que logró bajar y aguantar la pelota y con un giro dentro del area sacó un remate que pasó muy cerca del poste derecho de Sultani, en 28 minutos.

Los hermanos Crespín (Ariel y Lucas) movieron el banco y con el ingresó de Jhomar Molina Guerra, el Tano consiguió aire por el costado derecho. A los 37, el Azzurro se puso otra vez en partido.

Tras una acción individual de Pablo Mazza, que encaró desde el sector diestro hacía el centro, se juntó con Nicolás Zurco y este de primera le dio al arco desde la medialuna del área, la pelota entró por el medio del arco, porque el guardameta estaba tapado.

Dos minutos después siguieron las emociones y el conjunto de Ciudad Evita alcanzó la igualdad. Por el costado derecho se proyectó Molina Guerra y sirvió un centro al corazón del área, Vico la bajó y de media vuelta la clavó junto al palo izquierdo de Tomás Sultani, y con ello consiguió su doblete personal y el 4-4 final.

Ya en tiempo de descuento ambos conjuntos pudieron ganar el encuentro. A los 45’, tras una serie de rebotes Centeno la despejó con los puños y le quedó Villegas que de media distancia buscó el arco y su remate pasó cerca del poste derecho. De ese córner, el Monarca tuvo otra, ganó de cabeza y la bocha dio en el palo.

La última fue para el Tano, que después de una jugada colectiva entre Maximiliano Montenegro, Lucas Sergi y Mazza, la abrieron para Molina Guerra, que sacó un centro rasante y nadie la pudo conectar en el área chica. Finalmente 4-4, en la tarde lluviosa de Pilar.

Próxima fecha

En la décima sexta jornada del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano recibirá a General Lamadrid, el domingo 27 de junio a las 15. Mientras que Real Pilar visitará a San Martín en Burzaco, el mismo día y horario.

Imágenes de @SpItaliano y Nayla Álvarez

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba